Barry Keoghan se transforma para la película de The Beatles

Cecilia Masariego

2026-01-30

El actor irlandés adopta la estética de los 60 para su próximo gran papel.
PUBLICIDAD

El actor irlandés Barry Keoghan ha ofrecido al mundo el primer indicio tangible de su transformación para interpretar a Ringo Starr. Durante la premiere de su nueva película Crime 101, celebrada este miércoles 28 de enero en Londres, Keoghan apareció luciendo el icónico corte de cabello estilo “mop-top” (tazón) que definió la imagen temprana de los “Fab Four”. Este cambio estético marca el inicio visible de su preparación para uno de los proyectos cinematográficos más ambiciosos de la década: las cuatro películas biográficas de The Beatles dirigidas por Sam Mendes.

El corte “mop-top” debuta en la alfombra roja

Aunque hasta la fecha no se han liberado imágenes oficiales de la producción, la aparición de Keoghan con el flequillo característico del baterista de Liverpool confirma que el proceso de caracterización está en marcha. El actor, nominado al Oscar y ganador del BAFTA, ha admitido previamente sentir nerviosismo ante la responsabilidad de encarnar a una leyenda viva, relatando que en su primer encuentro con el verdadero Ringo Starr apenas pudo sostenerle la mirada.

Este detalle estético no es menor, ya que la imagen de The Beatles fue tan influyente como su música en la cultura pop de los años 60. Keoghan comparte el peso de este legado con un elenco estelar: Paul Mescal interpretará a Paul McCartney, Joseph Quinn (conocido por Stranger Things) será George Harrison, y Harris Dickinson asumirá el rol de John Lennon.

Cuatro películas, cuatro perspectivas y un estreno en 2028

El proyecto liderado por Sam Mendes (1917, Skyfall) es una apuesta sin precedentes en Hollywood. Se trata de cuatro largometrajes separados, uno desde la perspectiva de cada miembro de la banda, que se estrenarán simultáneamente en cines en abril de 2028.

La producción se encuentra actualmente en pleno desarrollo. Recientemente, Paul Mescal confirmó a la revista Variety que el rodaje ocupará gran parte de su agenda durante todo 2026. “Estamos lejos de terminar. Ese es mi trabajo para todo el 2026”, declaró el actor encargado de dar vida a McCartney, quien además reveló que realizará sus propias interpretaciones vocales para el papel, descartando el doblaje en las secuencias musicales. Mescal también sugirió que el hermetismo alrededor del set es intencional, opinando que el público se beneficiará de saber lo menos posible antes del estreno.

La aprobación y correcciones del verdadero Ringo

La fidelidad histórica es una prioridad para la producción, lo que ha implicado la colaboración directa de los miembros sobrevivientes de la banda y sus familias. El propio Ringo Starr reveló en julio pasado al New York Times que se involucró activamente en la revisión del guion.El baterista confesó haber entregado “notas extensas” al equipo creativo, señalando imprecisiones sobre su relación con su primera esposa, Maureen Starkey (quien será interpretada en la ficción por Mia McKenna-Bruce). “Tenían un escritor muy bueno… pero no tenía nada que ver con Maureen y conmigo. Así no éramos nosotros. Yo les decía: ‘Nunca haríamos eso'”, explicó Starr, asegurando que la narrativa refleje la realidad de sus vivencias. Con el corte de cabello ya revelado y el rodaje en curso, la expectativa por ver a esta nueva generación de actores convertirse en los ídolos de Liverpool continúa creciendo.

PUBLICIDAD

ESCUCHA LA RADIO EN VIVO AHORA
X
Loading...