La aclamada banda sonora de Marty Supreme, la frenética comedia sobre ping-pong del director Josh Safdie, recibirá un lanzamiento de lujo en formato de vinilo. La música, compuesta por el innovador artista electrónico Daniel Lopatin (Oneohtrix Point Never), ya está disponible para pre-ordenar a través del estudio A24.
La película, protagonizada por un Timothée Chalamet que ya se perfila como favorito en la temporada de premios, ha sido uno de los fenómenos cinematográficos del año. Ahora, su pulsante banda sonora podrá ser disfrutada en un formato para coleccionistas.
Una edición de lujo para coleccionistas
El lanzamiento consistirá en un set de 2 LPs, con un disco en vinilo negro y otro en transparente. El empaque, diseñado en colaboración con el propio Lopatin, incluirá imágenes de la película, una tira “obi” japonesa y un póster de doble cara, convirtiéndolo en un verdadero objeto de arte.
En un video detrás de cámaras, Lopatin explicó su proceso creativo: “La música surgió de una obsesión con el ritmo, la flotabilidad y el movimiento, compilando cientos de sonidos de mazos y campanas para reflejar la naturaleza mercurial, rápida y cinética de Marty”. El compositor buscó un equilibrio entre lo neoclásico y lo electrónico para representar el mundo del personaje y el futuro que imagina.
La bendición de Peter Gabriel
Además de la música original de Lopatin, la película cuenta con la inclusión de “I Have The Touch”, un clásico de Peter Gabriel. El legendario músico expresó su alegría por la inclusión de su canción en un proyecto tan celebrado.
“La canción rara vez es invitada a bailar y siempre me ha encantado el tenis de mesa”, escribió Gabriel en su sitio web. “Ahora parece haber un verdadero revuelo en torno a la película. ¡Gracias al director Josh Safdie!”.
El lanzamiento de este vinilo llega en el momento más álgido de la popularidad de la película, con Timothée Chalamet habiendo ganado recientemente el Globo de Oro por su interpretación y consolidándose como un fuerte contendiente para el Oscar.




