Ariana Grande ha hecho historia en los Globos de Oro al ser nominada por segundo año consecutivo por el mismo papel. La estrella del pop recibió su segunda nominación a Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de Glinda en la exitosa película Wicked: For Good, un logro que ha descrito como “un tremendo honor”.
La secuela del aclamado musical fue una de las grandes triunfadoras en el anuncio de las nominaciones a los Golden Globes 2026, obteniendo un total de cinco nominaciones, superando las cuatro que recibió la primera parte el año pasado.
Una Doble Victoria para las Brujas de Oz
La coprotagonista de Grande, Cynthia Erivo, también fue reconocida por segundo año consecutivo, recibiendo una nominación a Mejor Actriz en un Musical o Comedia por su poderosa interpretación de Elphaba.
Poco después de que se anunciaran las nominaciones, Grande, de 32 años, acudió a sus redes sociales para expresar su gratitud. “Muchas gracias @goldenglobes por este tremendo honor y por reconocer esta actuación por segunda vez”, escribió en sus historias de Instagram. “Estoy tan conmovida y agradecida, realmente no hay palabras. ¡Gracias, gracias, gracias!”.
Un Logro Inusual y Emocionante
En declaraciones a The Hollywood Reporter, la artista profundizó en su sorpresa y emoción. “Definitivamente es igual de emocionante [que el año pasado] y algo que te toma por sorpresa”, dijo. “No esperas algo como esto, y mucho menos que suceda dos veces por el mismo papel. Estoy profundamente honrada. Estoy realmente conmovida“.
Lograr nominaciones consecutivas por interpretar al mismo personaje en películas diferentes es un logro inusual y prestigioso, un testimonio de la aclamación que ha recibido su transformación en Glinda la Buena.
La categoría de Mejor Actriz de Reparto es una de las más reñidas del año, con Grande compitiendo contra actrices como Emily Blunt (The Smashing Machine) y Teyana Taylor (One Battle After Another).Wicked: For Good también competirá en la categoría de Logro Cinematográfico y de Taquilla, un premio que la primera película ya ganó el año pasado. La ceremonia de los Golden Globes, que será conducida nuevamente por Nikki Glaser, se transmitirá en vivo el domingo 11 de enero.




