Si alguien sabe de nuevos comienzos es Norqain. La empresa, fundada en 2018en los Alpes suizos, devino del inicio de una nueva aventura de sus tres socios fundadores: Ben Küffer, que anteriormente había trabajado en Breitling; Ted Schneider, que había desarrollado una carrera profesional en el sector de los artículos de lujo; y Mark Streit, ex jugador de jockey.
Los tres decidieron empezar de nuevo y crear una Maison relojera enfocada en la aventura, la independencia y la calidad. Con el lema “My life, my way”como bandera se han asentado en el mundo de la alta relojería suiza con una sólida producción basada en tres colecciones que bien podrían ser los pilares de Norqain: Adventure, Freedom e Independence.

La aventura Wild ONE
Los modelos de estas colecciones han fascinado a una enorme legión de Norqainers, pero conformarse no está en el ADN de la firma así que, fruto del conocimiento y la pasión de Jean-Claude Biver, ex director de Hublot, ahora socio de Norqain y Advisor of the Board, nació el Wild ONE en 2022. Combinando un espíritu eminentemente deportivo con la más alta tecnología, esta creación se posicionó inmediatamente como una de las favoritas.

Para cerrar 2025 la firma más salvaje lanza dos modelos de su ya icónico Wild ONE. Las nuevas versiones de este Wild ONE Skeleton 39 mm están fabricadas en un material pocas veces usado en relojes deportivos, pero muy acorde con el tono festivo de la temporada: el oro. Un match perfecto entre rendimiento y elegancia.

Para brindar por un nuevo comienzo…
Wild ONE Skeleton 39mm Yellow Gold es el primer reloj fabricado con oro amarillo 18K 3N para esta colección. La parte superior de la caja ostenta este material precioso tallado y pulido a la perfección, mientras que la base está fabricada con el legendario Norteq. La unión de ambos materiales resulta en un reloj deportivo de lujo de alto rendimiento, robusto y sofisticado.

El movimiento que se aprecia a través de la carátula es un NORQAIN Calibre NB08S esqueletizado, con certificado de cronómetro COSC. Es una nueva versión del tradicional calibre N08S, ahora fabricado en rutenio negro que otorga una hipnótica profundidad a la pieza, además de una reserva de marcha de hasta 41 horas. Cuenta con una correa integrada de caucho negro con patrón milanés y cierre a escoger entre varias opciones. Un verdadero objeto de deseo solo disponible para los 50 afortunados que consigan una pieza de esta edición limitada.

Como una hoja en blanco
Listo para acompañarnos en las aventuras del año que comienza está Wild ONE Skeleton 39mm Red Gold. Su caja combina el oro rojo 18K 5N en la parte superior con una base de Norteq en color marrón. La carátula esqueletizada luce un plateado brillante con las impresiones en negro y manecillas e indicadores en oro rojo con acentos en blanco.

La correa es de caucho blanco con patrón milanés, a juego con la claridad de la carátula. Al interior late el clásico movimiento mecánico automático esqueletizado NORQAIN Calibre N08S, alojado en su caja de titanio pulidocon chorro de arena, al igual que su gemelo con la versión en rutenio negro.

Empezar el año con impacto positivo
Ambas interpretaciones de este Wild ONE 39mm Skeleton están fabricadas con oro PX Impact, u “oro responsable” procedente de minas artesanales. Norqain, fiel a su compromiso con la sostenibilidad, la ética y la responsabilidad social, adquiere este material de su socio PX Group que garantiza la trazabilidad del oro además de asegurarse de que esté libre de mercurio.




