La década de los sesenta fue decisiva para Edox, pues justo en 1961 lanzó Delfin, su primer reloj resistente al agua, marcando el inicio de su camino en la excelencia en relojería de buceo. Una estética elegante y refinada fue la fachada perfecta para su caja con doble fondo y un nuevo sistema de cierre, que patentaría en Berna ese mismo año, como Double O’ring.
Estas particularidades le otorgaban al Delfin una resistencia al agua de 200 metros, estableciendo nuevos estándares en cuanto a resistencia tanto al agua como a los golpes. Un doble fondo, sus dos juntas de caucho y nylon que aíslan la corona de la jaula del reloj y le permiten ajustar la hora, e incluso darle cuerda, aún bajo el agua: este invento de Edox le ha valido ser reconocido como The Water Champion.

Seguir desafiando los océanos
Casi 25 años después del lanzamiento inicial del Delfin, la firma del reloj de arena lo ha presentado con distintas estéticas y materiales, aunque manteniéndose fiel a su diseño original. Ahora, Edox añade a la colección dos nuevos modelos: Delfin Day Date Automatic y Delfin Date, ambos presentan la icónica caja Delfin de 43 mm en acero inoxidable pero cada uno cuenta con particularidades que los hacen únicos.

Dos nuevas manifestaciones de un mismo Delfin
Empecemos con Delfin Day Date Automatic 88008-3M-BUIN que cuenta con una carátula en azul vibrante y una doble ventana, ubicada a las 3 h, que muestra la fecha con día y número. Diseñado para llamar la atención, desde la caja hasta el contundente brazalete de acero inoxidable, se puede llevar de las profundidades del mar a la sala de juntas. En su interior late un movimiento automático suizo Calibre 88 (SW220-1) que se carga con el movimiento cotidiano del usuario.

Por su parte, el Delfin Date 53021-3GM-GIN ostenta una moderna carátula gris y una sola ventana, también ubicada a las 3 h, que muestra la fecha. A juego con la carátula, exhibe una combinación de acero inoxidable y PVD gris que empieza en el bisel y recorre la parte central del brazalete. Está impulsado por un movimiento de cuarzo de fabricación suiza Calibre 53 (Ronda 515) que lo hace preciso y de bajo mantenimiento. Una pieza perfecta para el día a día o alguna inmersión extraordinaria en el océano.

Distintas formas de concebir un mismo universo
Ilustrando cómo una misma pieza puede transformarse según su ejecución, Delfin Day Date Automatic y Delfin Date, aunque con personalidad propia, comparten características fundamentales como la hermeticidad de hasta 200 metros, cubierta de cristal de zafiro, manecillas e índices luminiscentes recubiertos con Super-LumiNova, corona de rosca Edox y el sistema Double O’ring que marcó un parteaguas en los relojes de buceo modernos.

Iguales pero diferentes, estos lanzamientos de Edox son claro ejemplo de cómo la interpretación puede cambiar la experiencia emocional del usuario, aquél que busca manifestar su personalidad a través de los detalles que hacen de cada pieza algo único. Para ello eligen nada menos que una pieza de The Water Champion.

Encuentra más información en: https://www.instagram.com/watches_world_mag/




