Durante las décadas de los cuarenta y cincuenta no había ciudad más glamourosa que la Habana. Su vida nocturna, sus casinos, el cine, la música y la cultura en general atrajeron a la élite internacional que buscaba ese estilo de vida entre refinado y exótico. Justo en esta época de esplendor, que se desarrollaba al son del jazz y el bolero, Cuervo y Sobrinos se afirmaba como la joyería más importante de La Habana.
Además de estar en el lugar correcto y en el momento exacto, Cuervo y Sobrinos supo mezclar con delicadeza el buen gusto internacional con un arraigo profundamente latino para después complementarlo con la precisión de la relojería suiza. Esta cualidad, que conserva hasta nuestros días, se reafirma una vez más con el lanzamiento del nuevo Chronograph Heritage, más que un homenaje, un testimonio del intenso legado de esplendor de “la perla del Caribe”.

De espíritu cubano
Con una tradición fuertemente arraigada en el sabor latino, el diseño del Chronograph Heritage evoca las noches de rumba en La Habana. Sus calles, sus centros nocturnos, el malecón, se ven reflejados en una caja de 41 mm de acero inoxidable cubierta con cristal de zafiro curvado y con recubrimiento antirreflejante. Su robusta composición lo hacen resistente, además de elegante y atractivo, pues es hermético hasta 50 metros.

Como un ron que se toma a sorbitos, la carátula expresa toda la calidez de las noches habaneras con detalles retro y agujas e indicadores aplicados en oro rosa 2N. Muestra horas minutos y pequeños segundos además de la función de cronógrafo. La fecha se aprecia en una discreta ventana a las 6 h. Tres contadores, conceden al Chronograph Heritage un equilibrio perfecto graciasa su ubicación a las 3, 6, y 9 h. A las 12 h aparece orgulloso el nombre de Cuervo y Sobrinos y el emblema CyS, así como la inscripción “Habana” que se lee en la parte superior del contador ubicado las 6 h.

Y alma suiza…
Si bien el diseño del Chronograph Heritage es todo calidez y elegancia latina, su interior resguarda precisión y calidad suiza sin condiciones. Un movimiento automático La Joux-Perret L110 de ejecución premium y arquitectura de cronógrafo con rueda de pilares garantiza su precisión y le otorgan una reserva de marcha de hasta 60 horas. Además de su eficiencia, este calibre despliega su belleza gracias al fondo de zafiro a través del cual se aprecia su masa oscilante con decoración en forma de abanico y el emblema CyS aplicado en el rotor.

Como el día y la noche
Ya que dos es mejor que uno, el nuevo Chronograph Heritage se ofrece en dos versiones: La primera, con una estilosa carátula negra que se integrará a la colección permanente de Cuervo y Sobrinos como testimonio de las noches eternas de La Habana. En ella destacan los contadores plateados en contraste ubicados a las 3 y 6 h.

La carátula blanca, por su parte, es una edición limitada a solo 82 piezas, cada una numerada individualmente. En ella, los contadores plateados son mucho más discretos, casi imperceptibles, gracias al lacado en blanco de la carátula. El número de piezas producidas de esta versión es un guiño al año de fundación de Cuervo y Sobrinos.
Sin importar la opción que se elija, el nuevo Chronograph Heritagecomplementa su elegante estética con una correa de piel de aligátor de Luisiana con cierre desplegable de acero. Como ya es costumbre y para no dejar duda de sus raíces habaneras, la pieza se entrega en un estuche de madera que evoca un humidor.

Encuentra más información en: https://www.instagram.com/watches_world_mag/




