Bell & Ross presenta el BR-05 Grey Mirror Steel, una edición limitada que permite apreciar la belleza del acero en una estética monomaterial, monocromática y monobloque.
El acero es, sin lugar a dudas, uno de los materiales que más han influido en el desarrollo de nuestra civilización y que, más allá de su mera funcionalidad, ha adquirido gran relevancia en la alta relojería, conquistando un lugar entre los materiales nobles. El acero es el protagonista en el nuevo BR-05 Grey Mirror Steel (Ref. BR05A-MI-ST) de Bell & Ross, una edición limitada a 250 unidades que emplean la técnica artística del pulido espejo para resaltar el brillo, la profundidad y la luminosidad del acero, es decir, su belleza más esencial.

Una obra de arte relojera, a la vez pura y futurista, el BR-05 Grey Mirror Steel es una escultura monomaterial, monocromática y monobloque en la que se despliega la nada sencilla artesanía del pulido espejo y que abre la puerta a la exploración de la luz.
Bell & Ross “refleja” la maestría joyera y la maestría relojera
La caja de acero de 40 mm y solo 10.5 mm de grosor alterna acabados pulidos y satinados y tiene la característica forma del círculo dentro del cuadrado icónica de Bell & Ross, inspirada en los instrumentos de navegación de la cabina de pilotaje. Esta posee una hermeticidad de 100 metros y alberga el movimiento de cuerda automática BR-CAL.321-1, el cual ha sido modificado para omitir el mecanismo de la fecha y que cuenta con una reserva de marcha de 54 horas, gracias a su rotor oscilante que gira 360°, cuya danza es visible a través del fondo de caja de cristal de zafiro.

Construida en latón rodiado con pulido espejo, la carátula minimalista se integra perfectamente en la estética del BR-05 Grey Mirror Steel y se transforma en un espejo con mil reflejos, sobre el cual parecen flotar, cual hilos de mercurio, las manecillas rodiadas y pulidas de las horas, los minutos y los segundos, en perfecta armonía con los índices, de los cuales, solo aquel que indica las doce es doble.
Una filosofía de diseño, dos códigos estéticos para el BR-05 Grey Mirror Steel
El orgullo de Bell & Ross radica en tomar los indicadores técnicos de los paneles de la cabina y llevarlos hasta la muñeca, siendo la colección BR-05la designada para cumplir esta misión con un espíritu más urbano.
De esta forma, el BR-05 Grey Mirror Steel puede encarnar dicho espíritu mediante dos códigos estéticos distintos, ya sea con un look más deportivo, acompañado por una correa de caucho negro con hebilla desplegable de acero pulido satinado, o bien, con un look más sobrio dado por un brazalete de acero cuyos eslabones son una continuación de la filosofía de diseño del reloj, alternando acabados pulidos y satinados, también con una hebilla desplegable de acero decorada de manera similar.




Encuentra más información en: https://www.instagram.com/watches_world_mag/




