La espera ha terminado. Taylor Swift ha lanzado hoy, 3 de octubre, su duodécimo y muy esperado álbum de estudio, ‘The Life of a Showgirl’. El proyecto de 12 canciones ya está disponible en todas las plataformas de streaming y promete ser la banda sonora del otoño.
El álbum marca el regreso de Swift a un sonido de pop puro y pulido, ya que se ha reunido con los legendarios productores suecos Max Martin y Shellback, el equipo detrás de algunos de sus mayores éxitos en álbumes como 1989 y reputation.
El lanzamiento llega en un momento de máxima atención mediática para la artista, cuyo reciente compromiso con la estrella de la NFL, Travis Kelce, ha dominado los titulares. Ahora, con el álbum finalmente disponible, la atención vuelve a centrarse en su música.
“El Disco que Siempre Quise Hacer”
En una reciente aparición en el podcast New Heights, conducido por su prometido, Swift describió el álbum como “el disco que he estado queriendo hacer durante mucho tiempo”. Explicó que el proyecto se inspira en “lo que estaba sucediendo detrás de escena en mi vida interior” durante su histórica gira “Eras Tour”.
“Viene del lugar más infecciosamente alegre, salvaje y dramático en el que he estado en mi vida, y esa efervescencia se ha reflejado en este disco”, añadió, prometiendo un álbum lleno de “bangers”.
Homenajes a los 80 y Colaboraciones de Lujo
Uno de los temas más esperados es “Father Figure”, que incluye una reinterpretación del icónico éxito de 1987 de George Michael. Además de este homenaje a los 80, el álbum cuenta con una única colaboración vocal: la superestrella del pop Sabrina Carpenter se une a Swift en la canción que da título al disco.
Otra de las pistas que ya está generando debate es “Absolutely Romantic”, en la que Swift parece lanzar una indirecta a la artista Charli XCX.
Para celebrar el lanzamiento, Swift ha organizado un evento cinematográfico, ‘Official Release Party of a Showgirl’, que se proyectará en cines de EE. UU. este fin de semana, y que incluirá el estreno del primer video musical.




