Stereo Cien 100.1 FM | “Pretty Little Baby” de Connie Francis es la Canción del Año 2025 en TikTok

“Pretty Little Baby” de Connie Francis es la Canción del Año 2025 en TikTok

Cecilia Masariego

2025-12-12

Impulsada por celebridades como Kylie Jenner, "Pretty Little Baby" se convirtió en un fenómeno global, demostrando el poder de TikTok para revivir clásicos.
PUBLICIDAD

En la era de los éxitos virales instantáneos, la canción que ha dominado TikTok en 2025 es una joya que ha viajado 63 años en el tiempo. El tema de 1962 de la legendaria cantante Connie Francis, “Pretty Little Baby”, ha sido oficialmente nombrado la Canción del Año de TikTok, tras ser utilizado en más de 28.4 millones de videos que acumularon la asombrosa cifra de 68 mil millones de vistas.

El fenómeno, impulsado por celebridades como Kylie Jenner y Kim Kardashian, demuestra el poder impredecible de la plataforma para conectar a nuevas generaciones con los tesoros ocultos de la historia de la música.

El Renacimiento de un “Deep Cut”

“Pretty Little Baby” no fue uno de los grandes éxitos de Connie Francis en su apogeo. Era un “deep cut” (una canción poco conocida) de su álbum de 1962, Connie Francis Sings Second Hand Love. Sin embargo, su melodía dulce y su encanto nostálgico la convirtieron en el sonido perfecto para millones de videos, desde momentos familiares hasta tendencias de moda.

El video de Kylie Jenner cantando la melodía con su hija Stormi, por sí solo, acumuló más de 132 millones de vistas, catapultando la canción a un estatus viral masivo.

El Último Aplauso de una Leyenda

Lo más conmovedor de esta historia es que la propia Connie Francis, entonces retirada a sus 87 años, pudo ser testigo de este increíble resurgimiento. En junio, en la cima de la popularidad de la canción, la legendaria cantante se unió a TikTok para agradecer a sus nuevos y jóvenes fans.

“Estoy atónita y emocionada por el enorme revuelo que mi grabación de 1962 está causando en todo el mundo”, dijo en un video. “Pensar que una canción que grabé hace 63 años está cautivando a nuevas generaciones es realmente abrumador para mí. Gracias, TikTok“.

Un Legado Inmortal

Trágicamente, apenas un mes después de unirse a la plataforma y recibir este último y masivo aplauso global, Connie Francis falleció en julio a los 87 años.

Su legado es monumental. Con una carrera de casi siete décadas, vendió más de 200 millones de discos y fue una de las primeras superestrellas femeninas del pop. En 1960, se convirtió en la primera mujer en la historia en alcanzar el número uno del Billboard Hot 100 con su éxito “Everybody’s Somebody’s Fool”.

El renacimiento de “Pretty Little Baby” no solo es un fenómeno de TikTok; es un hermoso y agridulce epílogo a una de las carreras más importantes de la música pop, un último regalo que demostró que una gran canción es verdaderamente inmortal.

ESCUCHA LA RADIO EN VIVO AHORA
X
Loading...