Stereo Cien 100.1 FM | ¿Phil Collins regresa al estudio? El músico habla de su futuro tras 5 cirugías

¿Phil Collins regresa al estudio? El músico habla de su futuro tras 5 cirugías

Cecilia Masariego

2026-01-22

El músico británico se mantiene optimista pese a las adversidades físicas.
PUBLICIDAD

El legendario músico británico Phil Collins, exbaterista y vocalista de la banda Genesis, ha ofrecido una actualización honesta y detallada sobre su estado de salud, revelando que requiere atención médica las 24 horas del día. En una entrevista concedida a Zoe Ball para el podcast Eras de la BBC, cuya emisión está programada para el próximo lunes 26 de enero, el intérprete de “In the Air Tonight” describió los últimos años como un periodo “difícil y frustrante”.

Enfermeras las 24 horas y cinco cirugías de rodilla

Durante la charla, Collins confirmó los rumores sobre su deterioro físico, aunque desmintió categóricamente las especulaciones sensacionalistas del año pasado que sugerían que estaba en cuidados paliativos o en su “lecho de muerte”. El músico aclaró que su hospitalización previa se debió a una cirugía de rodilla, una de las muchas intervenciones a las que se ha sometido.

“Tengo una enfermera interna las 24 horas para asegurarse de que tomo mi medicación como debo”, explicó Collins a la presentadora. El artista confesó que su cuerpo ha sufrido un desgaste considerable: “He tenido desafíos con mi rodilla… Tuve todo lo que podía salirme mal, y salió mal”.

Collins detalló que ha pasado por el quirófano en cinco ocasiones para tratar sus problemas de rodilla. Actualmente, cuenta con una rodilla “que funciona” y puede caminar, aunque admitió que necesita asistencia, ya sea mediante muletas u otros apoyos. Estos problemas se suman a una lesión espinal sufrida en 2007, la cual afectó sus nervios y limitó su capacidad para tocar la batería, obligándolo a actuar sentado durante la gira de despedida de Genesis en 2022, donde su hijo Nic Collins tomó las baquetas.

Dos años de sobriedad tras una etapa oscura

En un momento de franqueza, el ícono de los años 80 reveló que recientemente celebró dos años de sobriedad. Collins explicó que, tras finalizar sus compromisos de gira y retirarse de la carretera, cayó en hábitos nocivos. “Pensé: ‘bien, voy a hacer todas esas cosas que no podía hacer'”, comentó, refiriéndose a comenzar a beber durante el día.

“Supongo que bebí demasiado. Nunca estuve borracho, aunque me caí un par de veces. Pero es solo una de esas cosas que sucedieron y todo me pasó factura, y pasé meses en el hospital”, relató el cantante. A pesar de este bache, aseguró que ahora se encuentra “bien” y estable.

¿Nueva música en el horizonte?

A pesar de las dificultades físicas, la pasión de Collins por la música parece haber encontrado una pequeña chispa. Aunque en febrero de 2025 declaró no tener “hambre” para crear nuevo material, su postura ha cambiado ligeramente. El músico expresó su deseo de volver al estudio para “trastear un poco y ver si hay más música”, enfatizando que “tienes que empezar a hacerlo para ver si puedes hacerlo”.

Sin embargo, Collins mantiene el realismo sobre sus capacidades instrumentales. Reiteró que sus días como baterista profesional han terminado, una realidad que todavía está procesando. “Si me levanto un día y puedo sostener un par de baquetas, lo intentaré. Pero siento que ya he usado mis millas aéreas”, concluyó, aceptando que, si no puede tocar al nivel que lo caracterizó, prefiere relajarse.

ESCUCHA LA RADIO EN VIVO AHORA
X
Loading...