Stereo Cien 100.1 FM | “Mr. Bad Guy” de Freddie Mercury vuelve en una edición de lujo

“Mr. Bad Guy” de Freddie Mercury vuelve en una edición de lujo

Cecilia Masariego

2025-11-21

La portada del álbum Mr. Bad Guy de Freddie Mercury.
PUBLICIDAD

El único álbum en solitario de Freddie Mercury, Mr. Bad Guy, será celebrado en su 40º aniversario con una reedición especial en vinilo. El lanzamiento, programado para el 5 de diciembre, ofrecerá a los fans dos nuevas ediciones de colección: un vinilo de 180 gramos en color verde translúcido y un LP en formato picture disc (disco ilustrado).

Lanzado originalmente en abril de 1985, Mr. Bad Guy fue el primer y único proyecto que Mercury completó fuera de Queen. El álbum representó una liberación creativa para el artista, permitiéndole explorar territorios musicales que no encajaban en el sonido de la banda.

“Tenía muchas ideas que me explotaban por dentro y había muchos territorios musicales que quería explorar y que realmente no podía hacer dentro de Queen”, compartió Mercury en la época de su lanzamiento.

Un Retrato del “Señor Malo”

Inspirado en la vibrante escena de clubes de Múnich en la que Mercury estaba inmerso, Mr. Bad Guy mostró una faceta del cantante alejada del rock de estadio. El álbum se adentra en el dance, el pop y la música disco, presentando un sonido más personal y, en ocasiones, frívolo.

Grabado en los Musicland Studios de Múnich, el mismo lugar donde Queen había grabado sus álbumes más recientes, fue coproducido por Mercury y Reinhold Mack, colaborador de la banda desde el álbum The Game (1980). El disco alcanzó el número 6 en las listas de álbumes del Reino Unido y generó cuatro sencillos: “I Was Born To Love You”, “Made In Heaven”, “Living On My Own” y “Love Me Like There’s No Tomorrow”.

El Renacimiento de las Canciones en Queen

Dos de las canciones de Mr. Bad Guy tendrían un segundo y aún más emotivo capítulo en la historia de la música. Tras la muerte de Freddie en 1991, los miembros restantes de Queen, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, tomaron las pistas vocales originales de “I Was Born To Love You” y “Made In Heaven” y las reelaboraron completamente, añadiendo nuevos arreglos de rock.

Estas nuevas versiones se convirtieron en piezas centrales del álbum póstumo de la banda, Made in Heaven (1995), conectando para siempre el legado en solitario de Freddie con el capítulo final de Queen.

Un Sonido Respetado y Mejorado

La nueva reedición en vinilo no es solo una reimpresión. El álbum ha sido remezclado por el equipo de sonido de toda la vida de Queen, Justin Shirley-Smith y Joshua J. Macrae, quienes trabajaron a partir de las cintas multipista originales.

“La idea no era tratar de hacerlo sonar como se haría ahora, sino hacerlo sonar como habría sonado entonces si hubieran tenido mejor tecnología y más tiempo”, explicó Shirley-Smith. “Es un honor masivo trabajar en cualquier cosa que Freddie hizo, y siempre lo tratamos con el máximo respeto”.El propio Freddie describió el álbum como un reflejo de su compleja personalidad: “Puse mi corazón y mi alma en Mr. Bad Guy. Tenía baladas muy conmovedoras sobre la tristeza y el dolor, pero al mismo tiempo había canciones muy frívolas y desenfadadas, porque esa es mi naturaleza”.

ESCUCHA LA RADIO EN VIVO AHORA
X
Loading...