Morrissey ha aumentado la expectación de sus seguidores al compartir un breve adelanto de su próximo sencillo, ‘Make Up Is A Lie’, y ha insinuado que los detalles completos de su nuevo álbum llegarán esta misma semana.
A través de una serie de publicaciones crípticas en su cuenta de Instagram, el exlíder de The Smiths ha preparado el terreno para su primer lanzamiento musical en años. Todo comenzó con una imagen que simplemente decía “9 de enero”, seguida de una misteriosa frase: “A medianoche llegó un estallido mucho más fuerte que un aguacero”.
Ahora, el cantante ha compartido un teaser de audio con el texto “nueva música”. En el clip, se puede escuchar la inconfundible voz de Morrissey sobre una melodía optimista, cantando la línea: “Ella dijo, el maquillaje, el maquillaje es una mentira”. Por la letra, se asume que se trata del tema ‘Make Up Is A Lie’, que forma parte de la lista de 12 canciones que el artista reveló en Navidad. Todo apunta a que el sencillo completo se estrenará este viernes 9 de enero.
Un nuevo comienzo tras la controversia
Este lanzamiento marca un nuevo capítulo para Morrissey, después de un período tumultuoso con su anterior sello discográfico. El cantante había anunciado un álbum titulado Bonfire Of Teenagers, pero el proyecto fue archivado indefinidamente por Capitol Records, lo que llevó a una amarga disputa pública en la que Morrissey acusó a la compañía de intentar “sabotear” su carrera.
El nuevo álbum, aún sin título oficial, parece ser un trabajo completamente nuevo, ya que la lista de canciones revelada no coincide con la de Bonfire Of Teenagers. El mes pasado, Morrissey confirmó que había firmado con un nuevo sello, Sire Records, una discográfica con la que tiene una conexión histórica, ya que fue la casa de The Smiths en Estados Unidos.
Mientras tanto, el icónico cantante también enfrenta desafíos en sus presentaciones en vivo. Recientemente canceló dos conciertos en California por “una reacción adversa a un medicamento”, sumándose a la cancelación de su gira por México y Sudamérica el año pasado por “agotamiento extremo”.




