Stereo Cien 100.1 FM | La triste confesión de Brian May que preocupa a los fans de Queen

La triste confesión de Brian May que preocupa a los fans de Queen

Cecilia Masariego

2026-01-08

Brian May se sincera con sus fans.
PUBLICIDAD

Brian May, el legendario guitarrista de Queen, ha compartido una sombría visión sobre el estado actual de la humanidad, confesando que se siente “abatido” y que las divisiones en el mundo le quitan el sueño. Sin embargo, en medio de su pesimismo, el músico de 78 años ha ofrecido un rayo de luz a los fans: una canción inédita de Queen, con la voz del mismísimo Freddie Mercury.

En una reciente entrevista con Radio Times, May no ocultó su preocupación por el futuro. “Me siento abatido por el mundo de los humanos”, admitió. “Me mantiene despierto por la noche. La crueldad, la ignorancia, las mentiras, la reescritura de la historia”.

El guitarrista lamentó la creciente polarización en la sociedad. “Hemos perdido la capacidad de discutir las cosas y respetar el punto de vista de otras personas, tenemos una polarización horrenda”, afirmó, concluyendo que “hay tanto sufrimiento en el mundo, ¿por qué querríamos añadir más?”.

Un tesoro rescatado del baúl de los recuerdos

A pesar de su desánimo, May sigue trabajando incansablemente en el legado de Queen. Como un regalo para los seguidores, el guitarrista estrenó en su programa de radio en Planet Rock una versión nunca antes escuchada de la canción “Not For Sale (Polar Bear)”.

Esta pieza es una verdadera joya arqueológica para los fans. La canción fue escrita originalmente para Smile, la banda que May y Roger Taylor tenían antes de Queen. Sin embargo, la versión compartida es una regrabación posterior ya con Queen, que cuenta con May en la voz principal de los versos y a Freddie Mercury cantando el coro.

“Mi elección final probablemente los confundirá”, dijo May al presentarla. “Es una canción muy, muy antigua llamada ‘Polar Bear'”.Esta versión “en progreso” formará parte de la próxima reedición de lujo del álbum , uno de los discos más aclamados de la banda. El gesto de May sirve como un recordatorio de que, incluso en tiempos oscuros, el arte y la música siguen siendo un refugio y una fuente de conexión.

ESCUCHA LA RADIO EN VIVO AHORA
X
Loading...