La mala racha del ex-líder de The Verve tras su exitosa gira con Oasis

Cecilia Masariego

2026-01-13

Richard Ashcroft se queda sin licencia.
PUBLICIDAD

Richard Ashcroft, el icónico exlíder de la banda The Verve, ha sido suspendido de conducir durante seis meses y deberá pagar una considerable multa tras ser declarado culpable de exceso de velocidad.

El cantante fue sentenciado esta semana en un tribunal de Londres por un incidente ocurrido en febrero del año pasado. Ashcroft fue captado conduciendo a 48 mph (77 km/h) en una zona de 40 mph (64 km/h) en una autopista de Londres.

Aunque la infracción parece menor, el tribunal informó que el músico ya acumulaba nueve puntos en su licencia por tres ofensas de velocidad previas entre 2022 y 2024. Esta nueva infracción le sumó tres puntos más, alcanzando el límite de 12 puntos que activa una suspensión automática de seis meses.

Ashcroft, quien no asistió a la audiencia pero se declaró culpable, fue multado con un total de £2,755 (aproximadamente 62,860 pesos mexicanos). El juez del distrito dictaminó que el cantante había puesto a otros usuarios de la vía en “riesgo de daño”.

Un bache en el camino en pleno resurgimiento

La noticia llega en un momento de gran éxito profesional para el autor de “Bittersweet Symphony”. Durante 2025, Ashcroft disfrutó de un masivo regreso a los grandes escenarios como telonero de la histórica gira de reunión de Oasis, tanto en el Reino Unido como en Sudamérica.

A pesar de este contratiempo legal, el 2026 se perfila como otro gran año para el músico. Se prepara para una serie de conciertos en arenas del Reino Unido en marzo y abril para celebrar su aclamado séptimo álbum en solitario, ‘Lovin’ You’, lanzado en octubre. Además, encabezará importantes festivales de verano en el Reino Unido.

Por ahora, el legendario ícono del Britpop tendrá que buscar un chófer para llegar a sus propios conciertos.

PUBLICIDAD

ESCUCHA LA RADIO EN VIVO AHORA
X
Loading...