La casa donde un joven David Jones soñó con convertirse en David Bowie será preservada y abierta al público. La organización benéfica Heritage of London Trust ha anunciado, en el día que habría sido el 79 cumpleaños del artista, que ha adquirido la propiedad para transformarla en un centro de inspiración para nuevas generaciones.
La modesta casa adosada, ubicada en el 4 de Plaistow Grove en Bromley, al sur de Londres, fue el hogar de Bowie entre los 8 y los 20 años (de 1955 a 1967). El proyecto, que se espera esté completado para finales de 2027, planea recrear el interior exactamente como era cuando el futuro “Starman” vivía allí.
Sin embargo, no será un museo estático. El objetivo principal es utilizar el espacio para impartir talleres creativos y de habilidades para jóvenes, sirviendo como una “base sólida para la próxima generación”.
El dormitorio que fue su “universo entero”
Geoffrey Marsh, co-curador de la aclamada exposición David Bowie Is, está colaborando en el proyecto y destacó la importancia del lugar en la formación del artista. “Fue en esta pequeña casa, particularmente en su diminuto dormitorio, donde Bowie evolucionó de un colegial suburbano ordinario a los inicios de un extraordinario estrellato internacional”, afirmó.
Marsh compartió una cita del propio Bowie que ilustra la importancia de ese espacio: “Pasé mucho tiempo en mi dormitorio. Realmente era mi universo entero. Tenía libros allí, mi música allí, mi tocadiscos. Para salir del mundo de mi habitación a la calle, tenía que pasar por esa tierra de nadie que era la sala de estar”.
El proyecto ya ha recibido un importante impulso con una donación de £500,000 (aproximadamente 11.2 millones de pesos) de la Jones Day Foundation.El anuncio llega en un momento de múltiples conmemoraciones para el artista, a solo dos días del décimo aniversario de su fallecimiento y coincidiendo con los 10 años de su álbum final, Blackstar. Para marcar su cumpleaños, su viuda, Iman, y su hija, Lexi, compartieron emotivos tributos en sus redes sociales, demostrando que su legado sigue más vivo que nunca.




