En uno de los momentos más emotivos de la noche, Sir Elton John rindió un sentido homenaje al fallecido genio de The Beach Boys, Brian Wilson, durante la ceremonia de inducción del Salón de la Fama del Rock and Roll de 2025. Elton interpretó una conmovedora versión de la obra maestra de Wilson, “God Only Knows”.
Antes de su actuación, John compartió una anécdota personal sobre su primer encuentro con el legendario músico, revelando la profunda admiración que siempre sintió por él.
“En 1970, cuando vine por primera vez a Los Ángeles, Danny Hutton de Three Dog Night nos llevó a mí y a Bernie Taupin a conocer a Brian Wilson, y yo estaba muerto de miedo,” recordó Elton. “Porque él era mi ídolo, mi mayor influencia a la hora de escribir canciones en el piano.”
Aunque para la interpretación no se sentó al piano, la voz de Elton John llenó el recinto, acompañado por una banda de lujo que incluía al aclamado productor Don Was en el contrabajo y al legendario baterista Kenny Aronoff.
Un Tributo a un “Gigante” de la Música
Brian Wilson, el cerebro creativo detrás del revolucionario álbum “Pet Sounds” y de los mayores éxitos de The Beach Boys, falleció el 11 de junio de 2025, a la edad de 82 años. Fue inducido al Salón de la Fama como miembro de la banda en 1988.
Este tributo no es la primera vez que Elton John expresa su devoción por Wilson. Tras su fallecimiento, John escribió en sus redes sociales: “Él fue la mayor influencia en mi composición; fue un genio musical y un revolucionario. Cambió los parámetros a la hora de escribir canciones y dio forma a la música para siempre. Un verdadero gigante.”*
La amistad entre ambos músicos fue profunda. Wilson cantó “Someone Saved My Life Tonight” en un concierto tributo a Elton en 2003, un momento que John describió como “extraordinario”. A su vez, Elton tocó en los álbumes en solitario de Wilson, y Brian cantó en el álbum de Elton, The Union.
La interpretación de “God Only Knows”, considerada por muchos como una de las canciones más hermosas jamás escritas, fue el cierre perfecto para honrar a un artista cuya complejidad y genialidad melódica abrieron el camino para que músicos como Elton John pudieran soñar en grande.




