Céline Dion, la icónica cantante que se ha mantenido mayormente alejada de la vida pública mientras lucha contra el síndrome de la persona rígida, ha compartido un raro y emotivo mensaje con motivo del Día de Acción de Gracias. En su publicación, la artista de 57 años reflexionó sobre la gratitud y la importancia de la familia, al tiempo que ofreció una pequeña ventana a su estado de ánimo actual.
Desde que fue diagnosticada con esta rara y debilitante enfermedad neurológica en 2022, las apariciones y comunicaciones de la cantante han sido escasas. Por ello, su mensaje fue recibido con una ola de cariño por parte de sus seguidores.
“Hay algo muy poderoso en reunirse con la gente que amas, ya sea alrededor de una mesa llena, por teléfono o incluso solo en tu corazón”, escribió Dion. “Estoy muy agradecida por mi familia y nuestros momentos juntos que significan el mundo para mí”.
Una Lección de Resiliencia
El mensaje de Céline adquiere una resonancia especial al recordar las tragedias que ha enfrentado. En 2016, sufrió la pérdida de su esposo y mánager de toda la vida, René Angélil, a causa de un cáncer de garganta. Apenas dos días después, su hermano Daniel Dion también falleció de cáncer.
En una entrevista anterior con PEOPLE, la cantante habló sobre cómo estas pérdidas la obligaron a encontrar una fuerza interior que no sabía que poseía. “Tener que explicarles a mis hijos, ‘No busquen a papá’, eso me hizo fuerte”, confesó. “Todas las cosas pequeñas y las grandes, tienen que hacerte más fuerte. De lo contrario, no entiendes el significado de la vida misma”.
La Lucha contra el Síndrome de la Persona Rígida
En 2022, la vida de Dion dio otro vuelco con el diagnóstico del síndrome de la persona rígida, una enfermedad incurable que provoca espasmos musculares debilitantes. Esta condición ha afectado todos los aspectos de su vida, impidiéndole caminar con normalidad y, lo más doloroso para ella, usar sus cuerdas vocales para cantar como solía hacerlo.
A pesar de todo, la cinco veces ganadora del Grammy ha dejado claro que no se rinde. “Todo lo que sé es cantar”, dijo en el video donde anunció su diagnóstico. “Es lo que he hecho toda mi vida. Y es lo que más amo hacer”.
Su mensaje de Acción de Gracias es un reflejo de esta lucha y de su inquebrantable espíritu. Concluyó con un deseo para sus fans: “Que su Acción de Gracias esté llena de alegría, paz y gratitud por todo, incluso por las cosas pequeñas. Feliz Acción de Gracias de mi parte y de mi familia para ustedes y los suyos”.




