Los cuatro primeros álbumes de la carrera en solitario de Ringo Starr serán reeditados en ediciones especiales de vinilo de color, ofreciendo a los fans una nueva oportunidad de explorar el diverso y a menudo subestimado catálogo del legendario Beatle. Los lanzamientos celebran desde su incursión en los estándares americanos hasta su obra maestra del pop de los 70.
Esta campaña de reedición rescata la primera etapa de Ringo como solista, una época de gran creatividad y colaboraciones estelares.
Los álbumes y sus nuevos colores son:
- ‘Sentimental Journey’ (1970): Vinilo Amarillo “Buttermilk”.
- ‘Beaucoups of Blues’ (1970): Vinilo Azul “Baby Blue”.
- ‘Ringo’ (1973): Vinilo “Lava Fundida”.
- ‘Goodnight Vienna’ (1974): Vinilo “Ondas Psicodélicas”.
Un Viaje por la Diversidad Musical
Los primeros cuatro discos de Ringo muestran una increíble versatilidad. Su debut, ‘Sentimental Journey’, fue un homenaje a las canciones que escuchaba en su infancia, producido por el “quinto Beatle”, George Martin. Ese mismo año, viajó a Nashville y grabó en solo dos días ‘Beaucoups of Blues’, un aclamado álbum de country.
Sin embargo, fue con ‘Ringo’ (1973) que alcanzó la cima de su éxito como solista. Considerado su mejor álbum de la era, el disco contó con la colaboración de sus tres excompañeros de The Beatles y produjo éxitos masivos como “Photograph” y “I’m the Greatest”. La nueva edición de este álbum incluirá una réplica del libreto original de 24 páginas.
‘Goodnight Vienna’ (1974) continuó la racha de colaboraciones estelares, con la participación de John Lennon, Elton John y Harry Nilsson.
“Preservando su Obra”
Bruce Resnikoff, presidente de UMe, la discográfica a cargo de las reediciones, declaró: “Durante décadas, Ringo ha dado forma a la música e inspirado a audiencias de todo el mundo… Nos sentimos honrados de que se nos confíe la preservación de su obra”.
Este homenaje a su legado llega justo después de que Ringo, a sus 85 años, concluyera otra exitosa gira con su All-Starr Band, demostrando que su misión de “paz y amor” sigue tan vigente como siempre.




