Andrew Ridgeley, la mitad del icónico dúo Wham!, ha compartido un emotivo comunicado después de que su clásico navideño, “Last Christmas”, alcanzara un nuevo e histórico hito: por primera vez, la canción ha llegado al número uno de la lista Billboard Global 200, convirtiéndose oficialmente en la canción más popular del mundo en este momento.
El logro, que llega 41 años después del lanzamiento original de la canción, fue celebrado por Ridgeley como “el mejor regalo de Navidad” para él y para el legado de su fallecido amigo y compañero de banda, George Michael.
“El Mejor Regalo de Navidad que George y Yo Podríamos Haber Deseado”
Reaccionando a la noticia en su cuenta de Instagram, Ridgeley escribió: “Este es un momento extraordinario para mí, para @whamofficial, para @georgemofficial”.
“Saber que ‘Last Christmas’ es actualmente la canción favorita del mundo, es el mejor regalo de Navidad que George y yo podríamos haber deseado“, continuó. “Gracias @billboardcharts. Feliz Navidad”.
La Larga Espera de un Clásico: La Historia de una Injusticia Poética
El éxito actual de “Last Christmas” es particularmente significativo debido a su historia. En su lanzamiento original en 1984, la canción se quedó a las puertas del codiciado número uno navideño en el Reino Unido, siendo bloqueada por otro himno inmortal: “Do They Know It’s Christmas?” de Band Aid.
En un acto de generosidad, Wham! donó todas las ganancias de “Last Christmas” a la misma causa de Band Aid. El propio George Michael, quien también cantó en el sencillo benéfico, declaró en su momento que se habría sentido mal si su propia canción hubiera impedido que Band Aid alcanzara el número uno.
Sin embargo, para los fans, siempre quedó la sensación de que “Last Christmas” merecía su momento de gloria. Ese momento finalmente llegó en 2023, cuando, 39 años después, la canción alcanzó por fin el número uno navideño en el Reino Unido.
Ahora, con este nuevo hito global, la canción no solo ha recibido la justicia poética que merecía, sino que se ha consolidado como uno de los clásicos navideños más queridos y perdurables de todos los tiempos, un testimonio del genio compositor de George Michael.




