Chappell Roan, una de las artistas pop más importantes del momento, ha confesado que sintió “bastantes nervios” antes de su presentación como cabeza de cartel en el festival Corona Capital 2025 el pasado fin de semana. La cantante estadounidense admitió que le preocupaba cómo reaccionaría el público mexicano a su propuesta pop en un festival conocido por su inclinación hacia el rock y la música indie.
La intérprete de “Pink Pony Club” compartió cartel con leyendas del rock como Foo Fighters y Linkin Park, y con otras bandas influyentes como Queens Of The Stone Age, Deftones y Garbage, lo que alimentó su aprensión inicial.
A través de una publicación en sus redes sociales, Roan reflexionó sobre su experiencia: “Estaba bastante nerviosa por la Ciudad de México porque no estaba segura si la gente conectaría conmigo, ya que es un festival con una fuerte tendencia al rock y yo pensaba, ‘¿le seguiré gustando a la gente si soy pop?'”.
Sin embargo, sus temores se disiparon rápidamente. “Pero, Dios mío, el público fue maravilloso y me sentí muy querida y apoyada“, continuó. “Fue increíble poder hacer esto, gracias por invitarme. Seguiré practicando mi español todos los días. ¡Gracias!”.
Un Atuendo Digno de una “Banshee Gritona”
Además de su música, Chappell Roan deslumbró con un espectacular atuendo hecho a medida por la prestigiosa casa de moda Alexander McQueen. La artista describió el look como su “screaming banshee outfit” (atuendo de banshee gritona).
Según su director de moda, Genesis Webb, el vestuario se inspiró en corpiños médicos y corsés del siglo XVIII, combinados con corpiños de principios del siglo XX, buscando representar “la tensión entre la suavidad femenina y la rabia”.
El Ascenso Imparable de una Nueva Reina del Pop
El nerviosismo de Chappell Roan es sorprendente considerando el año monumental que ha tenido. Su álbum debut de 2023, The Rise and Fall of a Midwest Princess, fue aclamado por la crítica y la ha catapultado al estrellato mundial. Su capacidad para crear una comunidad de fans leales y celebrar la alegría queer la ha convertido en un fenómeno.
Recientemente, sus sencillos posteriores al álbum, como “Good Luck, Babe!” y “The Subway”, han dominado las listas de popularidad, y este último le ha valido dos nominaciones a los premios Grammy.La artista también ha demostrado su respeto por el rock clásico. Durante el verano, invitó a Nancy Wilson de Heart a tocar con ella su versión del clásico “Barracuda”, y fue la encargada de inducir a la leyenda de los 80, Cyndi Lauper, en el Salón de la Fama del Rock & Roll. Su exitosa presentación en la Ciudad de México, en un festival de rock, es una prueba más de que su música trasciende géneros y fronteras.




