.La nueva era en la SUV más grande de Kia ha llegado y lo hace con toda la tecnología, las mejoras que han escuchado al cliente, con el diseño que hace evolucionar a toda la marca. Kia Telluride 2027 es la que va permeando a todos los demás vehículos por ser la mayor de ellos. Ahora llega con motorización a gasolina e híbrida.
Kia Telluride 2027: la segunda generación que marca un nuevo estándar
Esta segunda generación llega luego de siete años de venta, y en Estados Unidos el promedio de crecimiento anual ha sido de 8 por ciento. En esta primera generación, desde 2019 el incremento ha llegado a 105%, un número de gran importancia en un mercado tan competido como nicho y país. Esto exigió que en dos ocasiones se aumentara el ciclo de producción y una gran sorpresa por el volumen alcanzado con lo cual es un éxito en el que ahora han puesto toda la inversión posible.

Dimensiones más grandes y mejoras aerodinámicas
Esta segunda generación, que por cierto es 66 centímetros más larga, con 70 milímetros más de distancia entre ejes y 25 milímetros más de altura, con lo cual su presencia en el camino se fortalece y mejora en mucho su aerodinámica. Kia Telluride tendrá un tren motriz a gasolina con un motor 2.5 litros de 274 caballos de potencia y transmisión automática de ocho velocidades, además de tracción delantera y a las cuatro llantas.
En su presentación mundial también incluyó una versión híbrida que se antoja perfecta para el segmento en México pero que no está confirmada. En esta configuración posee dos motores eléctricos y uno a gasolina de 2.5 litros de ciclo Atkinson. Así puede llegar a los mil kilómetros de autonomía al estar completa la carga de sus baterías y el tanque. Ofrece 329 hp y el torque se mejora en 77 libras-pie lo que añade a la decisión de compra para quien quiere potencia. Recordemos que en este segmento también hay mucha aplicación para remolcar, ojalá que llegue al país.

Kia Telluride X-Pro: la versión más aventurera
Existe una versión X-Pro, como nos tiene acostumbrados Kia donde se vuelve más aventurera, con mayor altura al piso, rines y acabados especiales, así como una parrilla completamente diferente y con un matiz más de rudeza, de hecho será la única que cuente con una cámara para salir del asfalto, la cual puede ver a través del cofre lo que hay debajo o delante de la camioneta, así como indicadores de dirección, vadeo y ladeo en su pantalla, con lo que ratifica su vocación para la aventura, esta versión, aunque muy atractiva también está siendo estudiada para el país.

Disponibilidad de Kia Telluride 2027 en México
Innovaciones: muchas y todas; las tres filas de asientos tienen más espacio, es mucho más fácil doblar o poner los asientos, la pantalla es táctil y muy ergonómica, la definición de cámaras es muy alta, y sus acabados incrementan en calidad al tacto de manera importante.
Muy atractiva en sus salpicaderas con un elemento justo en la parte superior, manijas que se esconden para mayor aerodinámica, llantas especiales y diferenciadas por versión, la veremos en México pronto, pues llega de la planta de Estados Unidos.




Kia Telluride 2027 es un segmento que no es tan grande en México, pero de mayor relevancia en nuestro vecino del norte, estará muy competitiva en el segmento de tres filas con tren motor híbrido que aún espera el visto bueno.
Sabe Kia que quizás trata con esta Telluride 2027 con su cliente de mayor expectativa por ello, le han dedicado toda la tecnología posible y conquistarlo con ello, la probaremos pronto, pero por ahora su llegada a nivel mundial ha provocado una visión positiva de hacia dónde va la marca en diseño, técnica, tren motriz y tecnología.
Veremos su llegada en primer semestre de 2026, a esperar versiones, especificaciones y precios finales.




