Esta semana en Las Vegas Ford anunció que le pondrá el turbo del Mustang a la Maverick, dejándola con su motor de 2.0 litros pero ahora con 300 caballos de potencia, lo que indica que el óvalo no solo está presentando más versiones y enriqueciendo la gama, sino que está desarrollando más soluciones en su tren motor y si bien se presentó en el contexto de la exposición de personalización mas grande del mundo esta pick up a la cual le anexó ya nombre oficial como la “Maverick 300T” sin duda la ha desarrollado para vender de manera original el paquete, solo hay que imaginar la inversión para que pudieran hacer esta adaptación además de que la marca aseguro que fue resultado de lo que los clientes le habían pedido en cuanto un rendimiento superior, mejor maniobrabilidad y estilo.
Ford Custome Garage y sus modificaciones
De hecho, la marca creó un pabellón de su “Ford Custome Garage”, precisamente un área dedicada a realizar este tipo de modificaciones, pero ahora irá en serio con esos 300 caballos de potencia, una suspensión rebajada, amortiguadores de mayor capacidad y una barra estabilizadora más robusta para optimizar su comportamiento dinámico. En el sistema térmico en un poco de mecánica especializada, lleva un rendimiento de enfriamiento mucho más grande porque ahora el sistema lleva un 58.8% más grande el “intercooler”.
Ante la pregunta de su tracción, Ford decidió dejarla con tracción a las cuatro ruedas “AWD” en sus tres versiones XK, XKT y Lariat, un kit de personalización que aplica para estas con su motor de 2.0 litros, y aseguró que el turbocompresor nuevo está homologado ya para el vehículo y garantizado por “Ford Performance Parts”.

Si se ve la camioneta añade rines y llantas nuevas, frenos mejorados, lo que la hacen mas capaz en todos sentidos, desde su arrastre, hasta en su dinámica en curvas y trayectos rectos. Basta verla por detrás para ver sus escapes deportivos en negro con el logo de Ford cada uno de los cuatro, que la hacen lucir especial.
Complementa el conjunto, los rines del Mach-E GT de 20 pulgadas, gráficos exclusivos con la denominación 300T y el emblema Ford Performance.
Así más baja, más diseño deportivo, más poderosa, identificada como especial, sin duda Maverick será una de las grandes ofertas para entusiastas de la marca y siguen dando versiones en Ford en todos sus segmentos.
En México, donde por cierto es fabricada, además se anunciaron planes especiales para este año, donde la noticia no es una promoción, sino que Ford inaugura la tasa de cero por ciento – es decir, sin costo de financiamiento – y elimina la comisión por apertura para todo lo que resta del año.

Reitero, cuando Ford nos dijo que no haría más autos, solo el Mustang, no nos dimos cuenta su plan tan nutrido de camionetas y pick ups, piense que, de Explorer, Expedition y F150, ahora tenemos una gama completa de Bronco y todas sus versiones, Bronco Sport en infinidad de opciones, Maverick, Ranger, Raptors, etcétera… sin duda la traían bien clara para llegar a los segmentos más jugosos del mercado y hasta en versiones híbridas.




