Zoofobia
La zoofobia es un miedo irracional y persistente hacia los animales en general. También hay fobias especificas o sub-fobias, como serían:
Cinofobia: miedo a los perros
Ailurofobia: miedo a los gatos
Aracnofobia: miedo a las arañas
Murofobia: miedo a los roedores.
Apifobia: Miedo a las abejas.
Entomofobia: miedo a los insectos. Etc.
Muchas veces es normal que a las personas no les agraden las arañas, las serpientes o cierto tipo de insectos o animales, sin embargo, sí cuando estás en presencia de un Animal, sientes nerviosismo, ansiedad y necesidad de escapar o evitar situaciones donde hay animales, es posible que padezcas Zoofobia. Las causas de las fobias a los animales, suelen ser causadas por malas experiencias infantiles en la interacción con ellos o también se desarrollan por aprendizaje por modelos, mediante el cual se adquieren las reacciones que se manifiestan ante los animales.
Si crees que padeces de zoofobia o alguna, sub-fobia, es recomendable acudir con un especialista en psicología, la mayoría de las veces, tiene una solución o “cura”. Hay otra Manera de demostrar la fobia que no precisamente alejándose o con temores, si no es la agresión e hiriendo a los animales, este tipo de patologías debe de ser tratada inmediatamente.
A su vez también las mascotas tienen fobias, las cuales deben ser tratadas por un Etólogo, la mayoría de las veces estas son causadas por sus dueños.