Will Smith vuelve a ser el centro de atención de los Oscar después de 15 años
Will Smith ha recibido su tercera y cuarta nominación al Oscar, ganándose su lugar en la lista de Mejor Actor por su papel en King Richard, y compartiendo la nominación a Mejor Película de la película con Tim White y Trevor White. Smith produjo la película e interpretó a Richard Williams, el padre de las tenistas Venus y Serena Williams, en una historia que narra los primeros días de sus carreras. Su papel en la película ha sido el favorito de los críticos y los gremios durante toda la temporada. Además de las nominaciones pendientes de SAG, BAFTA y Critics Choice, Smith ya ha obtenido premios de varios grupos de críticos. Es un esperado regreso al centro de atención de los Oscar para Smith, cuyo papel en King Richard de Warner Bros., escrita por Zach Baylin y dirigida por Reinaldo Marcus Green, ha sido reconocida 15 años después de su última mención por la Motion Picture Academy.
Las anteriores nominaciones a los Premios de la Academia de Smith fueron por interpretar figuras de la vida real. Su actuación como Muhammad Ali en Ali de Michael Mann fue reconocida en 2002, y en 2007 entró en la lista de la Academia por interpretar a Chris Gardner en The Pursuit of Happyness junto a su hijo Jaden Smith.
La nominación de este año se comparte una vez más con Denzel Washington, quien recibió una nominación por su papel en La tragedia de Macbeth, completando la categoría de este año están Javier Bardem, Benedict Cumberbatch y Andrew Garfield.