Volvo se transforma a eléctricos
Tomé un avión para viajar a una prueba de manejo de un auto eléctrico en la ciudad de Los Ángeles y había un anuncio publicitario en las pantallas antes de despegar que presentaba al presidente mundial de Volvo comprometiéndose con la era eléctrica de la marca. Él, cómo Volvo, es responsable y su herencia en seguridad ahora será también en una de las empresas más responsables con el medio ambiente, tanto en la producción como en el funcionamiento de sus vehículos. En ese anuncio, comenta que lo harán cambiando la filosofía de cómo venden sus vehículos, debido a que ahora lo harán por internet.
La era eléctrica es inminente y es así como lo conseguirá Volvo, con el cuidado del planeta y del ser humano, desde su salud hasta la seguridad, una característica histórica de la firma sueca.
A prueba el Volvo XC40 Recharge
Esta semana en la Ciudad de México he podido probar el Volvo XC40 Recharge, cargarlo totalmente y contar con aproximadamente 400 kilómetros de carga y observar cómo esa energía mueve al vehículo, distinto a otros eléctricos por como la regenera, priorizando el movimiento del mismo y no deteniéndolo, contando con un solo modo de manejo que es el más eficiente para usar su energía.
Es el primer auto al que me subo sin tener que hacer nada más que poner “Drive” para arrancarlo, con el control a distancia puede abrirlo, enciende una vez que se coloca el freno y luego selecciona reversa o Drive y solo hace falta acelerar. Así de fácil, la era eléctrica va de la mano con el minimalismo del diseño escandinavo.
Pero también va de la mano de cuidar el planeta en esa zona del mundo con climas extremos y estaciones bien marcadas, con la conciencia ecológica establecida desde hace décadas.