Volvo EX30, las claves de un eléctrico sustentable
Está por debutar el nuevo SUV eléctrico, Volvo EX30, el cual promete continuar con una tendencia de alto nivel en desarrollo, así como en tecnologías. Pero sobre todo en reducir el impacto ambiental en todos los ámbitos, desde la producción.
Volvo ha tenido acuerdos con sus proveedores de nivel 1 para este automóvil. Con ello el 95 por ciento de los proveedores se ha comprometido a utilizar energía renovable al cien por ciento en su producción para 2025.
Otro de los trabajos realizados es en el proceso de producción del Volvo EX30 el cual se ha optimizado de múltiples formas y cuenta con una de las tasas más altas en el uso de materiales para los estampados.
El nuevo SUV compacto eléctrico fue diseñado para tener la huella de carbono más baja en comparación con cualquier otro modelo de la marca.
Según la marca, se logró reducir la huella de carbono durante más de 200 mil kilómetros de conducción a menos de 30 toneladas en la producción y ciclo de vida del Volvo EX30. Esto significa un 25 por ciento menos que modelos como C40 y XC40.
Es el resultado de todas las cualidades de los modelos de la marca: Un SUV compacto y totalmente eléctrico para la era moderna, diseñado para ser seguro y tener una menor huella de CO2.
Es un modelo diseñado con mayor seguridad y sostenibilidad, además de que tiene como objetivo hacer la vida más conveniente, relajante y placentera. Para ello se espera un alto nivel de tecnología de vanguardia y un elegante diseño escandinavo.
Como es tendencia en la firma, el nuevo nuevo SUV compacto cuenta con un interior que incorpora un enfoque sustentable. Posee acabados con materiales reciclados y renovables como el denim, lino y lana.
Volvo EX30 con un interior tecnológico
Al tratarse de un SUV premium, la conectividad y diseño moderno en el habitáculo serán claves. Por ello cuenta con una pantalla central de 12.3 pulgadas la cual posee toda la información relevante para el conductor.
Elementos como la velocidad y los niveles de carga se colocan de manera destacada en la parte superior; en tanto que la navegación, medios y los controles son fácilmente visibles y accesibles en la zona baja de la pantalla.
Para brindar una imagen más limpia, cuenta con una vista “Tranquila” la cual elimina todo excepto la información más vital para una mayor concentración.
Volvo EX30 con integración de Google incluye la ayuda manos libres de Google Assistant, navegación de Google Maps y demás aplicaciones en Google Play. El Volvo EX30 también es el primer automóvil Volvo que cuenta con la funcionalidad inalámbrica de Apple CarPlay.
Un modelo que demostrará el camino de la firma escandinava.