Volvo es el vehículo oficial de la Selección Mexicana de Fútbol
En una ceremonia realizada en el Centro de Alto Rendimiento de Toluca, se dio a conocer la alianza estratégica de Volvo Car con la Selección Nacional de México, convirtiéndose en el patrocinador oficial rumbo al Mundial de Fútbol 2026.
La firma refrenda su compromiso con el deporte y la iniciativa se lleva a cabo bajo el lema de «Alianza por un México más verde». Con ello se refleja el compromiso compartido entre Volvo y la Selección para fomentar prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
Cabe recordar que Volvo realiza una estrategia de electrificación en sus vehículos para reducir las emisiones.
Volvo apoya al fútbol
La historia de Volvo en el fútbol en México ha tenido varios etapas, desde el apoyo a She Wins, un programa para empoderar a niñas por medio del balompié, hasta colaboraciones con equipos, como el Club de Fútbol Monterrey y el Deportivo Toluca FC, con lo que ha aportado y puesto en marcha su visión sustentable y del cuidado a las personas a través de la electrificación de sus flotillas de autos.
Actualmente jugadores como Rafael Márquez, Alison González, Santiago Giménez y Tiago Volpi, forman parte del Team Volvo.
Esta asociación con la Selección Mexicana no solo busca apoyar al equipo en su camino al Mundial, sino también promover valores esenciales como la sustentabilidad, trabajo en equipo y pasión por el fútbol. La marca sueca ofrecerá una flotilla de vehículos totalmente eléctricos con el objetivo de reducir las emisiones de carbono.
“En Volvo Car México, creemos que la innovación y la sostenibilidad deben ir de la mano con nuestra pasión y responsabilidad social. Al unir fuerzas con la Selección, no sólo estamos apoyando al deporte que mueve a millones de corazones en nuestro país, sino que reforzamos nuestra misión de transformar cada viaje en una oportunidad para un futuro más verde y seguro para todos» Raymundo Cavazos, director general de Volvo Car México.”
Volvo Car México reitera su compromiso para promover cambios positivos.