Volvo anuncia que dejará de producir modelos diesel en 2024
Debido a las metas a largo plazo, Volvo anuncia que a principios de 2024 dejará de producir modelos diesel. Durante la Climate Week en la ciudad de Nueva York, la marca sueca afirmó su compromiso con la electrificación. El fabricante europeo tiene como objetivo primordial ofrecer solamente vehículos eléctricos para 2030. Y para 2040, la marca automotriz quiere ser totalmente neutra en cuanto a producción de carbono.
X
Te puede interesar: eléctricos compiten en precio con los de gasolina, Volvo EX30 llega a México
¿Por qué Volvo dice adiós a los motores diesel?
Aunque no lo creas, la mayoría de los coches que vendió la marca sueca en 2019 utilizaban propulsión diesel. Sin embargo, para Volvo queda claro que el trend eléctrico ha venido para quedarse. Organizaciones como las Naciones Unidas han marcado la importancia de actuar ante el cambio climático. Por lo tanto, podremos esperar que figuras importantes de múltiples industrias actuarán para combatir la lucha sustentable.
La firma sueca reveló que no tiene intención alguna de invertir de ahora en adelante en el desarrollo de motores de combustión interna. Por ejemplo, en noviembre de 2022, Volvo vendió una parte importante de su porcentaje en Aurobay. Esta compañía contaba con una parte importante de sus componentes de combustión interna.
El fabricante europeo insiste también que no se gastará un solo euro en el desarrollo o investigación de motores de gasolina. De acuerdo a Jim Rowan, CEO de Volvo Cars, “los motores eléctricos son el futuro. Son superiores a los de combustión interna, generan menos ruido, menos vibración, reducen costos de mantenimiento y son cero emisiones.”
La eliminación de motores diesel de Volvo en un periodo tan rápido espera que inspire al resto de las compañías automotrices. No tengas duda de que los coches de Volvo ofrecerán ya sea un 100% eléctrico o un híbrido enchufable en una buena parte de sus mercados. Además, hay que considerar que la eliminación de motores diesel mejorará la calidad de aire. Por ejemplo, en ciudades altamente pobladas se reducirán las emisiones de óxido de nitrógeno a futuro.