Volkswagen Jetta se renueva
Uno de los modelos más queridos en México es Volkswagen Jetta. Es por ello que la renovación del modelo era una de las más esperadas. El nuevo modelo ya está listo para su comercialización. Además de que gracias a que su producción se realiza en el país, sin duda se consolidará tanto en producción como en ventas. Las siete generaciones que tiene de presencia en México le han dado ese estatus de vehículo a seguir.
El sedán parte de una plataforma más que comprobada, la MQB. Con motor 1.4 litros TSI el cual desarrolla 150 caballos de potencia. Un motor que también ha sido muy comprobado dentro de todo el grupo. Está disponible con transmisión manual de seis velocidades para la versión Trendline o Tiptronic de seis velocidades. Volkswagen Jetta estrena un renovado diseño en la fascia frontal y trasera al igual que una nueva parrilla con barra central doble cromada. En la parrilla estrena el nuevo emblema de la firma.
La silueta del sedán se mantiene, pero renovándose con líneas laterales en las fascias y cristales traseros de privacidad. Adicionalmente, se actualizan los rines de aluminio con un diseño más dinámico. En la parte posterior del vehículo presenta nuevas molduras inferiores en negro y cromo con reflejantes integrados y aquí también destaca el nuevo emblema Volkswagen y una nueva tipografía para el emblema Jetta.
Al interior se agrega un volante de nueva generación, palanca rediseñada, nuevos insertos decorativos en tablero y paneles en puertas delanteras. Adicionalmente, los asientos tendrán nuevas vestiduras para todas las versiones. La seguridad es otro de los elementos fundamentales, por lo que cuenta con seis bolsas de aire; sistema de Antibloqueo de Frenos o ABS. Además de sistema de Control de Tracción y Control Electrónico de Estabilidad.
Respecto a la conectividad, cuenta con pantalla táctil de 10 pulgadas a partir de la versión Comfortline. Además de Volkswagen Wire y Wireless App Connect, Wireless charging y Volkswagen Digital Cockpit. Jetta Sportline y GLI cuenta con Long Drive, un plan diseñado con servicios de mantenimiento de 15, 30, 45 y 60 mil kilómetros o 3 años, sin costo adicional.