Verstappen vence a Norris y logra la victoria del GP de España
Lando Norris ganó la clasificación para el GP de España, superando a Max Verstappen por 0,020 segundos.
Durante la largada, George Russell aprovechó el airbag detrás de Norris y Verstappen, que luchaban entre sí, para tomar la delantera. Norris cayó al tercer puesto, lo que resultó crucial para el resto de la carrera.
Al inicio de la carrera, los pilotos de Ferrari libraron una dura batalla y Sainz se adelantó a Leclerc. En la tercera vuelta, Verstappen adelantó a Russell y tomó la delantera.
Russell ingresó a boxes pero los mecánicos tuvieron un problema con la rueda trasera derecha. Norris aprovechó y se quedó en la pista.
Sainz también estaba en boxes al mismo tiempo, saliendo de boxes justo detrás del piloto de Mercedes. Hamilton se quedó detrás de Sainz tras su parada, pero pudo adelantarse en pista tras dos vueltas.
Verstappen construyó su ventaja después de 17 vueltas. Norris extendió su primer stint y cayó al sexto lugar después de su parada en al vuelta 24. Adelantó a Sainz y en la vuelta 32 también a Hamilton.
En la vuelta 35, Norris y Russell libraron la mejor lucha del año por el segundo puesto, de la que el piloto de McLaren salió victorioso.
Norris superó gradualmente a Verstappen, que entró en boxes por segunda vez en la vuelta 45. Norris también se retrasó un poco esta vez y regresó a la pista después de una parada ligeramente más lenta justo por delante de Russell.
En las siguientes vueltas, Norris se fue acercando al líder de la carrera, pero perdió la ventaja de los neumáticos nuevos después de algunas vueltas y Verstappen mantuvo una ventaja de unos 4 segundos.
A sus espaldas continuaban las luchas internas. Hamilton se adelantó a Russell, quien fue uno de los muchos pilotos que calzó compuesto duro.
Ferrari utilizó la dirección del equipo, Sainz soltó a Leclerc, que intentaba adelantar a Russell. Los pilotos de Alpine realizaron una carrera discreta pero exitosa, terminando en noveno y décimo lugar. Podría haber sido un poco mejor pero en la última vuelta Pérez adelantó a Gasly hasta el octavo lugar después de una tercera parada.
El GP de España lo ganó Max Verstappen por delante de Norris, que gracias a ello también consiguió la segunda plaza en la clasificación del campeonato. Lewis Hamilton acabó tercero, para quien supuso el primer podio de este año.
La próxima cita será dentro de una semana en el Red Bull Ring en Austria.