Verstappen logra la victoria en Qatar, Piastri lidera podio de McLaren
Max Verstappen completó su fin de semana en el que consiguió el título con una nota perfecta al lograr la victoria en el Gran Premio de Qatar.
El recién coronado tres veces campeón del mundo estuvo indiscutible en todo momento, superando a Oscar Piastri. McLaren consiguió un segundo doble podio consecutivo cuando Lando Norris acabó tercero.
Hubo drama antes de que los coches se dirigieran a la parrilla cuando Carlos Sainz fue descartado. Ferrari había diagnosticado un problema en el sistema de combustible de su SF-23, lo que puso fin a su participación antes de entrar a la cabina.
Sergio Pérez partió desde el pitlane tras su caída de ayer. Durante la largada se esperaba que Hamilton se escapara, sin embargo, terminó atrapado entre Verstappen y Russell, lo que provocó que fuera lanzado en un trompo y quedara fuera de carrera.
Russell regresó cojeando a boxes, mientras que Piastri fue el más beneficiado del drama, pasando del sexto al segundo lugar por delante de Alonso, Leclerc, Ocon y Norris.
En la vuelta 11, Ocon fue el primero en entrar en boxes, seguido de Alonso, Piastri y Leclerc. Verstappen alargó su primer stint para construir una cómoda ventaja en la cabeza del campo y finalmente se detuvo en la vuelta 17.
Verstappen mantuvo la primera posición frente a Piastri y Russell había llegado hasta el segundo lugar antes de su última parada, regresado a los puntos en la final.
En la vuelta 25, Verstappen tenía una ventaja de casi 10 segundos sobre Piastri, quien luego provocó otra ronda de paradas en boxes.
La siguiente parada de Verstappen se produjo en la vuelta 35, después de la cual mantuvo una sólida ventaja sobre Piastri.
Piastri hizo lo que parecía su última parada en la vuelta 44, con Norris llegando un segundo más atrás para darle a McLaren dobles podios consecutivos.
Russell completó su último stint con neumáticos blandos para mantenerse cuarto sobre Leclerc, seguido por Alonso, Ocon, Bottas, Zhou y Pérez, quién recibió una tercera y última penalización de cinco segundos por exceder los límites de la pista después de la bandera a cuadros.
La próxima parada en el calendario será Austin para el fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos, que se llevará a cabo del 20 al 22 de octubre.