Usuarios de Ticketmaster denuncian filtración de datos, incluyendo información de tarjetas
Ticketmaster se encuentra bajo fuego una vez más. Esta vez, los usuarios en México han denunciado la filtración de datos personales, incluyendo información de pago relacionada con boletos. En los últimos días, la empresa les había avisado a sus usuarios en algunas regiones de Estados Unidos y Canadá sobre posibles casos de robo de identidad y fraude, causado por una filtración de datos en sus servidores. Ahora, clientes en México han compartido capturas de pantalla de un correo que comenzó a circular la mañana del 13 de julio, admitiendo un hackeo a su sistema y la filtración de los datos.
El correo enviado por Ticketmaster leía así: “Hola. Lamentamos notificarle acerca de un incidente en el que su información personal pudo haber estado involucrada”. Se le ofreció a los clientes afectados un año de servicios de monitoreo de identidad a través de la plataforma TransUnion, que ayuda a verificar si la información personal se encuentra en la Dark Web.
Además, en un comunicado anterior dirigido a usuarios en Estados Unidos, Ticketmaster reveló que el grupo de hackers conocido como ShinyHunters fue el responsable del robo de información personal de 56 millones de clientes a cambio de 500 mil dólares. Este grupo ha hackeado sistemas de empresas como Microsoft, AT&T y Pluto TV.
El INAI informó que iniciará una investigación por la divulgación de datos personales de Ticketmaster, y proporcionó maneras de contacto para que los afectados pudieran denunciar:
- A través del Tel-INAl 800 835 4324
- Por el correo atencion@inai.org.mx
- De manera presencial en las oficinas de Insurgentes Sur 3211 en la Ciudad de México.