Uso de la bicicleta y sus beneficios para la salud y el medio ambiente
Ámsterdam es una de las ciudades que debería servir de ejemplo ya que cerca de 800 mil ciudadanos poseen una bicicleta. El uso de la bicicleta es una gran responsabilidad, en lugares donde hay mucho tráfico, siempre existe una seria posibilidad de accidentes. Es por eso que debe seguir las reglas de seguridad orientadas a ayudar a prevenir lesiones y accidentes. Por ejemplo, es necesario llevar siempre casco y seguir las normas de circulación.
Sin embargo, hay muchos beneficios que deberían alentarlo a optar por una bicicleta con más frecuencia. Cinco de ellos son cruciales y queremos destacarlos aquí.
Reducción de la Contaminación del Aire
Cambiar nuestros malos hábitos nos acercará a hacer nuestras vidas más respetuosas con el medio ambiente. Lo primero que obtendremos al andar en bicicleta es la reducción de la contaminación del aire. El uso de la bicicleta, utiliza un mínimo de combustibles fósiles. Esto significa que su uso ofrece un modo de transporte libre de contaminación, ahorrará aproximadamente 3000 libras de emisiones de gases de efecto invernadero cada año.
No se queman combustibles no renovables
¿Sabías que, solo en 2019, Estados Unidos consumió alrededor de 20,5 millones de barriles de petróleo al día? Los dos tipos más comunes de aceite utilizados son: diesel y gas. Los ciclistas hacen una gran contribución a la reducción del consumo de petróleo. Lógicamente, todo el planeta Tierra se beneficiaría de esto.
Mejora de la Salud Personal
El uso de la bicicleta a menudo se asocia con la mejora de la salud física. Este hábito potencia la salud mental y emocional. Mejora el equilibrio y la postura, la resistencia cardiovascular, la flexibilidad, la fuerza y también el estado de ánimo en general. Además, andar en bicicleta te da la oportunidad de salir al aire libre y respirar aire fresco. Los beneficios para la salud personal de andar en bicicleta son numerosos.