Un nuevo SUV de gama alta se aproxima: Renault Rafale
La marca del rombo está pasando por un cambio notable. Renault Rafale será parte crucial de esta transformación radical porque se trata de un SUV coupé de gama alta. El fabricante europeo desea entrar a un nuevo segmento con un diseño audaz cuyo nombre alude al pasado de Renault. Te compartimos lo que sabemos hasta ahora de este misterioso modelo.
Inspiración aeronáutica
El nombre de Renault Rafale le pertenece a la firma del rombo hace mucho tiempo. Sin embargo, ésta es la primera vez que se utiliza en uno de sus vehículos. El nombre viene de un famoso avión de combate francés. Hace 89 años, Louis Renault hizo de su marca una pionera en cuanto a la creación de motores no solamente para coches sino para trenes y aviones también.
En 1933, el fundador adquirió el fabricante francés Cuadron. Desde entonces, la firma del rombo trabajó en múltiples aviones a lo largo de si historia, utilizando términos que tienen que ver con el viento. Algunos ejemplos son el Rafale (originalmente llamado C460), el Simoun (viento del desierto), Typhon (tifón) y el Cyclone (ciclón).
Una silueta que no vas a olvidar
Marcel Riffard, ingeniero aeronáutico de la marca que ha trabajado en coches como Nervasport y Viva Grand Sport, es el diseñador principal de Renault Rafale. Tanto la aviación como la industria automotriz se destacan por el impulso al progreso. En este caso, Rafale tiene sus prioridades enfocadas en un diseño inusual y en proporcionar aerodinámica.
El carro representará el pilar de la estrategia de lujo para la marca y pertenecerá al segmento D junto con el nuevo Espace. Actualmente, no contamos con una fecha fija para la revelación oficial de este modelo. Por ahora, sabemos que se tratará de un vehículo exclusivo en Europa. Sin embargo, quizá con el paso de los años podamos ver la presencia de el nuevo rostro lujoso de Renault en México.