Turbulencias en Mascotas: Ansiedad, Agresividad y Desobediencia
El motivo de la ansiedad, agresividad, desobediencia y mal comportamiento de una mascota, por lo general es por los dueños. A veces las circunstancias no son tan claras, porque la permisividad es a menudo el sello distintivo de la relación entre el dueño y el perro.
Una de las razones por las que mis programas de entrenamiento son en presencia de los dueños, es porque reconozco que los problemas de comportamiento de los perros se salen de control porque estos son demasiado permisivos en casi todas las circunstancias. Las personas a menudo infantilizan a los perros hasta tal punto que les lleva meses reconocer las formas en que son permisivos y desarrollar los hábitos y patrones para cambiar las formas en que se relacionan con su perro.
La gente cree que la permisividad es una indicación de que aman a sus perros, pero la verdad es que la mayoría de los perros aman y respetan tener límites y entender claramente cuáles son esos límites. Más allá de los límites, tenemos que reconocer que algunos de los comportamientos que los dueños de perros son habitualmente permisivos son expresiones del estrés de un perro o conducen a un estrés mayor y sostenido.
Ladrar y abalanzarse a las cosas, no obedecer, por ejemplo, lloriquear incesantemente o destruir la casa cuando está solo, generar frustración en torno a las barreras, todo es signo de estrés. Cuando uno comprende de qué se trata realmente la permisividad, se vuelve más sobre la apatía o la ingenuidad que el amor. Porque, ¿qué persona permitiría que cualquier ser que amamos incondicionalmente se encuentre en un estado de estrés sostenido durante toda su vida?
La permisividad es un destructor silencioso. Se siente bien en el momento y los efectos dañinos que produce pueden no mostrarse de inmediato, pero da lugar a muchos de los comportamientos que nos sorprenden y aterrorizan en nuestros perros. Si queremos mantener a raya esos comportamientos más grandes y más aterradores, debemos reconocer la permisividad interna y elevar a nuestros perros a estándares más altos.
Merecen ser completamente capaces de hacer lo mejor con nosotros.
Por una cultura y cuidado animal.
Juntos Podemos Más.
@rostsrpets