Toyota regresa a la F1 tras firmar un acuerdo técnico de varios años con Haas
Haas y Toyota Gazoo Racing han revelado que este último ha unido fuerzas con el equipo estadounidense de Fórmula 1 como «Socio Técnico Oficial».
Esto marca el regreso de Toyota a la F1, después de que su participación como equipo oficial se prolongó desde 2002 a 2009, terminando en medio de la crisis financiera mundial sin haber logrado una sola victoria en carrera.
Haas ingresó al deporte en 2016 y ha formado una asociación con Ferrari, recibiendo tantas piezas de la marca italiana como lo permiten las regulaciones de la F1.
El acuerdo plurianual con Toyota Gazoo Racing, que se ha destacado en múltiples campeonatos del WRC y de la FIA WEC, permitirá a la marca japonesa compartir experiencia, conocimiento y recursos con Haas.
Además, Toyota proporcionará a Haas servicios de diseño, técnicos y de fabricación y el equipo estadounidense de F1 responderá de la misma manera ofreciendo beneficios técnicos y comerciales.
La asociación entre Haas y Toyota comenzará en serio con la marca Gazoo Racing en los autos de Fórmula 1 de Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen durante el Gran Premio de los Estados Unidos de la próxima semana en Austin, Texas.