Tom Hanks dice que ha actuado en “algunas películas que odia”
Tom Hanks no es fanático de parte de su filmografía.
En una entrevista publicada con The New Yorker, el actor de 66 años habló sobre cómo puede no ser justo juzgar una película después de verla por primera vez.
Pero, agregó el autor de Making of Another Major Motion Picture Masterpiece, “Admitámoslo: todos hemos visto películas que odiamos. He estado en algunas películas que odio. Has visto algunas de mis películas y las odias”.
En cuanto a cómo se recibe una película en general, “Alguien va a decir: ‘La odié‘. Otras personas pueden decir: ‘Creo que es brillante’. En algún lugar entre los dos está la película en realidad”, explicó el ganador del Oscar, refiriéndose a la idea como “Rubicón No. 3” en su lista de “cinco puntos del Rubicón que cruza cualquiera que haga películas”.
“El primer Rubicón que cruzas es decir sí a la película… Vas a estar en esa película”, dijo Hanks. “El segundo Rubicon es cuando realmente ves la película que hiciste. O funciona y es la película que querías hacer, o no funciona y no es la película que querías hacer”.
“El desempeño comercial de la película”, dijo Hanks, es el cuarto Rubicón, “porque, si no genera dinero, su carrera se arruinará antes de lo que desea. Ese es el hecho”.
Y el quinto y último Rubicon es el tiempo, que el actor ilustró con ejemplos que incluyen It’s a Wonderful Life, que se hizo más popular y querida mucho después de su estreno en 1946, y su propia película de 1996 That Thing You Do!, que escribió y dirigió. y protagonizó.“Me encantó hacer esa película”, dijo Hanks. “Me encantó escribirlo, me encantó estar con él. Amo a todas las personas en él. Cuando salió, la primera ola de vox populi lo descartó por completo. No hizo un gran negocio. Mientras tanto, fue vista como una especie de extraña, casi copia de otras nueve películas diferentes y un agradable paseo por el camino de la memoria”.