Tom Cruise explica por qué tomó tanto tiempo hacer la segunda parte de Top Gun: Maverick
Top Gun: Maverick es un gran éxito mundial. Después de obtener oleadas de rumores positivos antes del lanzamiento, la película tuvo el fin de semana de estreno más exitoso de cualquier título en la filmografía de Tom Cruise, y desde entonces se ha convertido en uno de los dos únicos éxitos de taquilla en ganar más de $ 1 mil millones de dólares en la taquilla.
Al observar este éxito, uno puede preguntarse por qué la secuela tardó 36 años en realizarse, y Tom Cruise explicó recientemente que el retraso se debió a una seria dedicación para hacer que la película fuera lo mejor posible, tanto en términos de historia como revolucionarios.
Hablando con BBC Radio 1, Tom Cruise explicó recientemente que Paramount Pictures quería un Top Gun 2 incluso antes de que se lanzara el original dirigido por Tony Scott en 1986, pero no era algo a lo que Cruise quisiera comprometerse ya que su carrera estaba floreciendo rápidamente. Optó por esperar para hacer una secuela, lo que significaba esperar a que apareciera la historia correcta y, según el actor, escuchó una serie de lanzamientos “terribles” a lo largo de los años. Le dijo al entrevistador.
“Solo durante años, pensaba: ‘¿Cómo hago esto? ¿Qué es?’… Hablando de historia y estructura durante años. La gente viene con ideas que son terribles, simplemente que no funcionaron en absoluto de ninguna manera o forma. Y yo solo decía: ‘Esto nunca va a funcionar. No me interesa.’”
Finalmente, pasó suficiente tiempo para que Tom Cruise se diera cuenta de que tenía que comprometerse con Top Gun: Maverick o seguir adelante, y optó por lo primero. Desafortunadamente, el estrés de hacerlo bien todavía lo mantenía despierto por la noche, incluso cuando el estudio le estaba dando luz verde para hacer básicamente lo que quisiera.
“Había suficientes elementos en su lugar y pensé que si alguna vez lo iba a hacer, sería ahora. Me acostaría allí por la noche, está bien. Me sentaba, escribía, decía: ‘Si hiciera esto…’ Y pasé años formulando el proceso mediante el cual pensaría en hacer esta película.”
Una gran parte de asegurarse de que Top Gun: Maverick satisficiera las ambiciones de Tom Cruise no solo fue contar una historia adecuada para el personaje principal, sino también utilizar la tecnología cinematográfica moderna para garantizar que la película se viera como nada que el público haya visto en la gran pantalla. Cruise explicó que ese tipo de oportunidades no existían en la creación del original, y que estaba desarrollando ideas silenciosamente para lo que podría ser la secuela mientras trabajaba en películas como American Made de Doug Liman y Mission: Impossible – Fallout de Christopher McQuarrie.
La realización de Top Gun: Maverick probablemente llevó más tiempo del que querían los ejecutivos de Paramount Pictures, pero el estudio tiene que estar eufórico con los resultados. Hasta la fecha, según The Numbers, el éxito de taquilla ha recaudado 1120 millones de dólares en la taquilla mundial, lo que lo convierte en el mayor éxito cinematográfico que el mundo haya visto en 2022.