Tina Turner – Parte 2

A pesar de su éxito como dúo musical, el matrimonio de Tina e Ike estaba en ruinas. Tina luego revelaría que Ike a menudo era físicamente abusivo. A mediados de la década de 1970, la pareja se separó tanto personal como profesionalmente después de un altercado en Dallas en el que Tina se defendió, según su libro posterior. En 1978, se divorciaron oficialmente y Tina citó las frecuentes infidelidades de Ike y el aumento del consumo de drogas y alcohol además del abuso.

En los años posteriores a su divorcio, la carrera en solitario de Tina tuvo un comienzo lento. Según Tina, cuando se fue de Ike, tenía “36 centavos y una tarjeta de crédito de una gasolinera”. Para llegar a fin de mes y cuidar a sus hijos, usaba cupones de alimentos e incluso limpiaba casas. Pero también continuó actuando en lugares de bajo perfil e hizo apariciones especiales en los registros de otros artistas, aunque inicialmente no logró ningún éxito notable.

En 1983, sin embargo, la carrera en solitario de Turner finalmente cobró impulso cuando grabó una nueva versión de “Let’s Stay Together” de Al Green. Conocida por un video relacionado en el que apareció con un vestido de trapo entre dos bailarines, Turner llevó su nueva versión al top 5 en las listas nacionales de R&B y al top 10 del pop británico.

Al año siguiente, volvió a explotar en la industria discográfica cuando su tan esperado álbum en solitario, Private Dancer, fue lanzado con un abrumador éxito de crítica y público. Luego ganó cuatro premios Grammy y finalmente vendió más de 20 millones de copias en todo el mundo.

Private Dancer fue una entidad formidable en términos de sus sencillos individuales, con el himno de empoderamiento “What’s Love Got to Do With It” alcanzando el número 1 en las listas pop de EE. UU. y ganando el Grammy por Grabación del año. La canción principal de jazz suave “Private Dancer” y “Better Be Good to Me” también alcanzaron el top 10.

En 1985, Turner regresó a la pantalla, protagonizando junto a Mel Gibson la película Mad Max Beyond Thunderdome, a la que contribuyó con la canción pop número 2 “We Don’t Need Another Hero”.

Un año después, publicó su autobiografía, I, Tina, que más tarde sería adaptada como la película de 1993 What’s Love Got to Do with It, protagonizada por Angela Bassett como Tina y Laurence Fishburne como Ike. (La banda sonora de Turner para la película, en la que rehizo pistas clásicas y ofreció el nuevo éxito del top 10 “I Don’t Wanna Fight”, obtendría doble platino).

El año 1986 también vio el lanzamiento del segundo álbum en solitario de Turner, Break Every Rule, con el divertido “Typical Male”. Haciendo una crónica del deseo insatisfecho con un interés romántico demasiado inteligente, la canción fue otro éxito para Turner, alcanzando el número 2 en las listas de éxitos.

Tina Live in Europe siguió en 1988 y ganó el Grammy por interpretación vocal femenina de rock, y Foreign Affair (1989), que incluyó el sencillo “The Best” entre los 20 primeros, superó a Private Dancer en ventas mundiales.


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.

ÚLTIMOS PODCAST