The Cure

The Cure se formó en 1978 por el vocalista y guitarrista Robert Smith, el bajista Michael Dempsey , y el baterista Lol Tolhurst . Aunque las formaciones posteriores incorporarían a otros músicos, incluido el bajista Simon Gallup, el guitarrista Porl (Pearl) Thompson y Roger O’Donnell, a única constante de The Cure sigue siendo Smith, quien actúa como la cara literal de la banda su rostro pintado con delineador de ojos oscuro y lápiz labial rojo y enmarcado por una flor oscura de cabello negro azabache.

Smith, Dempsey y Tolhurst, junto con el guitarrista Thompson, formaron Easy Cure en la escuela secundaria católica de St. Wilfrid en Crawley, West Sussex, Inglaterra, en 1976. Sin embargo, cuando Thompson partió en 1978, el trío de Smith, Dempsey y Tolhurst cambió el nombre de la banda a The Cure y lanzó su primer álbum, Three Imaginary Boys, en 1979. El disco presenta “10:15 Saturday Night” y otras pistas inspiradas en el punk de los años setenta. Varias canciones de Three Imaginary Boys (incluida la mencionada anteriormente) se incluyeron en el primer lanzamiento norteamericano de la banda, Boys Don’t Cry (1980), junto con los sencillos “Boys Don’t Cry”, “Jumping Something Else’s Train” y la controvertida “Killing an Arab”, cuyo título fue tomado de un extracto de El extranjero (1942) del autor francés Albert Camus.

El álbum Seventeen Seconds (1980) marcó el primer giro de The Cure hacia su sonido característico, es decir, instrumentación minimalista marcada por líneas de bajo pesadas y pulsantes y progresiones de guitarra de una sola nota, a veces frenéticas. Este sonido se ejemplifica en “A Forest”, que se lanzó como sencillo a principios de 1980. Este estilo más oscuro continuaría en Faith (1981), con la voz de Smith cada vez más torturada y sus letras explorando el aislamiento y la soledad en un contexto de bajo y música. batería, como en “Primary” y “Other Voices”. En Pornography (1982), los ecos y lamentos de Smith se enfrentan a instrumentos frenéticos en algunas canciones, como “The Hanging Garden” y “Pornography”, mientras que otras, como “One Hundred Years” y “Cold”, introdujeron un sintetizador grandioso y arrollador. progresiones del tipo que ocuparía un lugar destacado en álbumes posteriores.

De mediados a finales de la década de 1980 fue un período de gran éxito comercial y de crítica para la banda, con varios sencillos, así como los propios álbumes, incursionando en la radio de rock tradicional en los Estados Unidos. The Head on the Door (1985) incluyó las canciones “In Between Days” y “Close to Me”, que llegaron al Billboard Hot 100 en los EE. UU. y alcanzaron su punto máximo en las listas del Reino Unido en el número 15 y el número 24, respectivamente. Disintegration (1989), que se convirtió en el álbum más vendido de The Cure, reveló un grupo en la cima de su carrera. Según la mayoría de los críticos, la composición sofisticada de Smith estuvo en su mejor momento aquí, con “Plainsong”, “Pictures of You”, “Fascination Street” y otras canciones que presentaban impresionantes paisajes sonoros orquestales.

The Cure sigue siendo admirado por sus perdurables contribuciones tanto a la música rock como a la cultura. La banda todavía toca para grandes multitudes, a menudo en escenarios inundados de niebla e iluminación verde y azul, lo que ayuda a la audiencia a visitar las atmósferas góticas descritas en sus canciones. Bandas tan diversas como Nine Inch Nails, Smashing Pumpkins, Interpol y Fall Out Boy mencionan a The Cure como una influencia importante. La banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2019.


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.

ÚLTIMOS PODCAST