Tears For Fears se dicen orgullosos de su nuevo álbum “Tipping Point”
El dúo de pop de los 80, formado por Roland Orzabal y Curt Smith, piensan que su nuevo lanzamiento es “un disco de ahora”. Después de 17 años desde que lanzaron un nuevo álbum, Curt le dijo al periódico The Sun: “The Tipping Point’ es un álbum de ahora. Hay algunas canciones muy contemplativas, algunos temas más tristes, pero aun así te deja con una sensación de optimismo. Es el último álbum de Tears For Fears y ambos estamos muy, muy orgullosos de él”.
Roland admitió que la “tarea” era hacer un disco que fuera “representativo” del grupo, que se formó en 1981. Él dijo: “La tarea era cómo hacer un álbum representativo de nosotros, a los 60”. Roland se vio impulsado a comenzar a trabajar en el álbum, y reunirse con Curt, en 2017 luego de la muerte de su primera esposa, Caroline, quien falleció después de lidiar con la demencia inducida por el abuso del alcohol durante cinco años después de 35 años de matrimonio.
Roland dijo: “Hay tantas áreas de la salud mental que simplemente no entendemos. Si alguien cambia repentinamente de personalidad, si de repente pasa de ser extrovertido a retraído, es difícil de entender. Caroline perdió a sus padres cuando eran jóvenes y creo que nunca lo procesó por completo.”
Los creadores de éxitos de ‘Everybody Wants to Run The World’ compararon su dinámica con la de “un matrimonio”, y Curt comentó que era “difícil” verlo llorar, lo que provocó que el trabajo en el álbum se detuviera en 2018. Curt, quien está casado con Frances Pennington, la madre de sus dos hijas, Diva, 13, y Wilder, 10, dijo: “Roland y yo somos como un matrimonio y, como cualquier matrimonio, tendemos a culparnos mutuamente cuando las cosas van mal. Llegamos a un punto en 2019 de gira en el que realmente no nos hablábamos”.