Taylor Swift llega a la cima de las listas con 1989 (Taylor’s Version)
La última regrabación de larga duración de Taylor Swift, 1989 (Taylor’s Version), debutó en la cima del Billboard 200, marcando su segundo debut número uno en 2023 y el decimotercer álbum de todos los tiempos en reclamar el primer lugar.
Según Billboard, la edición de 1989 movió 1,653 millones de unidades en su primera semana, la semana más grande para cualquier álbum desde 25 de Adele en 2015, y la sexta semana más grande en los 32 años desde que comenzó el seguimiento. Las ventas físicas representaron 1,359 millones del total, la semana de ventas más grande de Swift para álbumes tradicionales, superando su pico anterior de la publicación inicial de 1989 en 2014.
El último debut de Swift en las listas la coloca por encima de Drake en el tercer lugar con más álbumes número uno de todos los tiempos, con 13. Los dos contemporáneos del pop solo están detrás de JAY-Z (14) y The Beatles (19) en la mayoría de los primeros lugares de las listas.
El segundo No. 1 del año de Swift fue solo su última hazaña después de alcanzar el estatus de multimillonaria, logrando su décimo sencillo No. 1 con “Cruel Summer” y lanzando la película de concierto más taquillera de todos los tiempos, The Eras Tour, centrada en su reciente gira mundial. A principios de 2023, Speak Now (versión de Taylor) le valió a Swift el récord de mayor número de álbumes número uno de una artista femenina, superando a Barbara Streisand.