Smashing Pumpkins – Parte 2

Trabajando con los productores Flood y Alan Moulder, Smashing Pumpkins grabó como banda completa su tercer álbum, el conjunto de dos discos Mellon Collie and the Infinite Sadness, que se convirtió en un éxito aún mayor que Siamese Dream, debutando en el número uno de las listas. . Con la fuerza de los sencillos “Bullet with Butterfly Wings”, “1979”, “Zero” y “Tonight, Tonight”, vendió más de cuatro millones de copias en los Estados Unidos y finalmente obtuvo la certificación de platino más de ocho veces. El 12 de julio, antes de dos presentaciones en el Madison Square Garden, el teclista de gira del grupo, Jonathan Melvoin, murió de una sobredosis de heroína; estaba con Chamberlin, que sobrevivió a su propia sobredosis. A raíz de la tragedia, los Pumpkins restantes despidieron a Chamberlin y pasaron dos meses en pausa mientras se recuperaban y buscaban un nuevo baterista. A principios de agosto, anunciaron que Matt Walker, miembro de Filter, sería su baterista de gira y Dennis Flemion, miembro de Frogs, sería su teclista de gira durante el resto del año. Regresaron a los escenarios a fines de agosto y pasaron los siguientes cinco meses de gira.

Smashing Pumpkins grabó dos canciones para las bandas sonoras de Batman & Robin (la ganadora del Grammy “The End Is the Beginning Is the End”) y Lost Highway (“Eye”). La última pista insinuó la dirección de su próximo álbum, que dio un giro sorpresa hacia la electrónica tenue. Envuelto por la muerte de la madre de Corgan y un divorcio, Adore siguió unos meses después. A pesar de encabezar las listas internacionales y alcanzar el número dos en el Billboard 200, las ventas y las críticas del esfuerzo fueron decepcionantes, y muchos críticos se sintieron confundidos por su nueva dirección. La banda se embarcó en una gira, contribuyendo el 100 por ciento de las ganancias a la caridad y regresó al estudio.

Antes del lanzamiento de su quinto álbum, Chamberlin regresó al grupo y Wretzky se fue, reemplazada por la bajista de Hole, Melissa Auf der Maur. MACHINA: The Machines of God devolvió a la banda a sus primeras raíces de rock a principios de 2000. Alcanzando el puesto número tres, MACHINA incluyó los sencillos “Stand Inside Your Love” y “The Everlasting Gaze”. En medio de la promoción del álbum, Corgan anunció su intención de disolver la banda ese año con una gira de despedida. Los fanáticos recibieron un último regalo cuando Corgan y compañía terminaron las pistas que quedaron de las sesiones de MACHINA. Sorprendentemente, Virgin Records se opuso a la idea de lanzar el conjunto de 25 pistas tan cerca del lanzamiento de su álbum anterior, por lo que la banda publicó el álbum completo (con el título oficial de Machina II: The Friends and Enemies of Modern Music) en Internet para que los fans lo descarguen gratis. El 2 de diciembre de 2000, los Pumpkins tocaron en un espectáculo gigantesco en el Metro de Chicago (también el lugar en el que el grupo tocó su primer espectáculo en 1988). Reservado como una despedida final, en realidad sería solo su primera pausa oficial, el comienzo de un período desigual para Corgan en el que los Pumpkins se harían conocidos tanto por la formación y los cambios de estado como por la música en sí.


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.

ÚLTIMOS PODCAST