Sheryl Crow
A través de sus potentes actuaciones, colaboraciones con íconos de la industria, la influencia de Crow resuena en el rock, pop, country, folk, blues clásico de los años 90 y en el trabajo de innumerables cantautores.
Crow tuvo su gran oportunidad como corista para la gira mundial Bad de Michael Jackson en 1987. A partir de ahí, se convirtió en músico de sesión, proporcionando coros para Stevie Wonder, Belinda Carlisle y Don Henley, mientras escribía canciones para Celine Dion, Tina Turner y Wynonna Judd.
Firmada con A&M como solista, Crow lanzó su álbum debut en 1993, Tuesday Night Music Club, ahora un clásico venerado que le valió tres de sus nueve premios Grammy, incluido el de Mejor Voz Femenina de Rock y Grabación del Año por “All I Wanna Do”.
Crow produjo y tocó varios de los instrumentos de su segundo álbum homónimo de 1996, que fue otro éxito comercial y ganó dos premios Grammy adicionales. Su éxito continuó en la década de 2000 con los álbumes Platino C’mon, C’mon (2002) y Wildflower (2005) y Detours con certificación Oro (2008).
A lo largo de su carrera, Sheryl Crow ha colaborado con algunos de los nombres más importantes del rock y la música country (Keith Richards, Prince, Johnny Cash y Loretta Lynn, por nombrar algunos),
Su álbum final, Threads de 2019. Las colaboraciones a nivel de supergrupo que Crow creó entre artistas veteranos y más jóvenes culminan en un álbum que resume su visión del mundo espiritual, política y musical.