Se vende por miles de dólares guión original de Star Wars
La semana pasada, un guión de Star Wars que Harrison Ford dejó en un piso de Londres se vendió por miles de libras. El actor alquiló el piso en 1976 mientras filmaba Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza, y cuando se mudó, dejó accidentalmente un borrador del guion de la película.
El guión vendido en la subasta era un cuarto borrador revisado de STAR WARS EPISODIO 1: UNA NUEVA ESPERANZA, originalmente titulado como Las Aventuras de Luke Star Killer según el ‘Diario de los Whills’ de George Lucas (Saga I) STAR WARS (15 de marzo de 1976). El artículo también incluía escenas icónicas, como la primera vez que conocemos a Chewbacca en la cantina y cuando Han Solo presenta a la tripulación al Halcón Milenario, junto con diálogos memorables.
El guion se vendió por £10,795 a un coleccionista bajo el martillo de Excalibur Auctions, cuya procedencia se remonta a una familia en cuya casa se alojó Harrison Ford durante el rodaje de Star Wars en 1976. La descripción en la subasta detalla cómo Ford se interesó por el piso a través de un anuncio en The Sunday Times, donde él vivía en los dos pisos superiores de la casa de la familia en Notting Hill.
Además, se menciona que Carrie Fisher y Mark Hamill, quienes interpretaron a la Princesa Leia y Luke Skywalker respectivamente, visitaron el piso varias veces, aunque los propietarios no sabían quiénes eran en ese momento.
Los co-propietarios de Excalibur Auctions comentaron que la venta atrajo ofertas competitivas de todo el mundo, y destacaron la singularidad de estos objetos históricos de Star Wars debido a su procedencia personal. Esperan que los nuevos propietarios valoren estas piezas tanto como lo hicieron sus dueños anteriores.