Russell logra la victoria en Austria tras el incidente entre Verstappen y Norris
George Russell se benefició de que Max Verstappen y Lando Norris se enfrentaran en las últimas vueltas para ganar el dramático GP de Austria.
Verstappen y Norris se batieron en duelo durante varias vueltas, pero terminaron en un contacto que le dió a Russell su segunda victoria en la Fórmula 1 con Piastri y Sainz en el podio.
La mayoría de los pilotos optaron por el compuesto medio debido a las abrasadoras temperaturas de la pista.
En el inicio de la carrera Piastri se enfureció cuando fue empujado hacia la grava mientras intentaba adelantar al Red Bull de Pérez por el exterior en la curva 4 y el mexicano cerró la puerta.
Los comisarios habían notado que Hamilton había ocupado el cuarto lugar sobre Sainz en la salida fuera de la pista y le informaron que cediera la posición al de Ferrari.
Hamilton estaba presionando a Sainz mientras buscaba volver a la carrera por el podio, mientras Piastri ejecutó un excelente movimiento alrededor del exterior de Pérez en la curva 6.
Verstappen y Norris entraron a boxes una vez concluida la vuelta 23 para descartar los neumáticos medios y pasar a los duros, mientras que Piastri siguió acelerando y tomó el liderato de la carrera.
Hamilton estaba bajo investigación cuando un momento de sobreviraje lo hizo cruzar la línea blanca en la entrada del pit lane y recibió una penalización de cinco segundos.
Alonso también sufrió una reducción de tiempo de 10 segundos por su colisión con el Sauber de Zhou para agravar el miserable fin de semana de Aston Martin en el Red Bull Ring.
Pérez también recibió una penalización de cinco segundo por haber acelerado en el pit lane anteriormente.
Vueltas más adelante Verstappen se quejaba de degradación mientras Red Bull buscaba descubrir el lugar ideal para volver a colocarlo y eso llegó en la vuelta 51 cuando entró en boxes con Norris.
Norris estaba en plena carga cuando vio la oportunidad de conseguir otra victoria y estaba a un segundo de abrir su DRS en la vuelta 54.
El británico estaba bien posicionado para hacer un movimiento sobre el Red Bull y parecía listo para lanzarlo por el interior de la curva 3 en la siguiente vuelta, pero Verstappen se bloqueó al frenar.
Norris se lanzó por el interior de Verstappen para tomar la delantera en la vuelta 59 en la curva 3, pero un bloqueo del piloto de McLaren lo empujó fuera y perdió el liderato nuevamente.
La batalla por la P1 provocó un contacto entre Norris y Verstappen. Noris se fue hacia el exterior de Verstappen en la curva 4, lo que le provocó a ambos pilotos un pinchazo que arruinó sus esperanzas.
Russell asumió el liderato y le dieron a Max una penalización de 10 segundos, aunque tenía esa ventaj sobre el coche de Hulkenberg en sexto lugar.
El de Mercedes logró controlar su estrecha brecha sobre el de McLaren de Piastri para prevalecer en el Red Bull Ring y conseguir la segunda victoria de su carrera y la primera de Mercedes desde Brasil 2022.
La próxima cita será dentro de una semana con el GP de Gran Bretaña.