Ronnie Spector, cantante de las Ronettes, muere a los 78 años
Ronnie Spector, líder del grupo femenino The Ronettes y la voz detrás de clásicos inmortales como “Be My Baby” y “Walking in the Rain”, murió hoy después de una breve batalla contra el cáncer, tenía 78 años.
“Ronnie vivió su vida con un brillo en los ojos, una actitud valiente, un perverso sentido del humor y una sonrisa en su rostro. Estaba llena de amor y gratitud. Su sonido alegre, naturaleza lúdica y presencia mágica vivirán en todos los que la conocieron, escucharon o vieron.”
Dijo su familia en un comunicado.
Spector cantó con las Ronettes desde su formación en 1959 hasta su disolución en 1967, aunque hubo varias reuniones en las últimas décadas. Trabajando con Phil Spector, grabaron muchas de las mejores canciones de la era de los grupos de chicas. Se separaron en 1972 y ella relató el doloroso capítulo de su vida en el recuerdo de 1990 Be My Baby. Fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007. El año pasado, “Be My Baby” ocupó el puesto 22 en la lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.