Revelan la causa de muerte de Matthew Perry
Según un informe de la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles, recientemente publicado a través de TMZ, la causa de la muerte de Matthew Perry fue atribuida a los efectos agudos de la ketamina.
El actor de Friends, de 54 años, fue encontrado muerto en un jacuzzi en su casa de Los Ángeles el 28 de octubre. El informe de toxicología reveló que la ketamina en el sistema de Perry causó estimulación cardiovascular excesiva y depresión respiratoria. El forense informó que Perry había recibido terapia de infusión de ketamina para tratar la depresión y la ansiedad una semana y media antes de su muerte, pero la ketamina encontrada en su organismo en el momento de su fallecimiento no podía ser atribuida a esa terapia, ya que la ketamina tiene una vida media de tres a cuatro horas o menos.
Además de la ketamina, se mencionaron la enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (un medicamento utilizado para tratar la adicción a los opioides) como factores que contribuyeron a la muerte de Perry. No se encontraron evidencias de la presencia de otras drogas en su organismo.