Quentin Tarantino y David Fincher preparan secuela de Once Upon a Time in Hollywood
Netflix podría haber dado en el blanco para los cinéfilos con una noticia bomba: David Fincher dirigirá la secuela de Once Upon a Time in Hollywood, con guion de Quentin Tarantino y Brad Pitt retomando su papel de Cliff Booth.
De acuerdo con The Playlist, este proyecto nació de The Movie Critic, el guion en el que Tarantino trabajaba y que terminó evolucionando en una nueva historia centrada en el personaje de Pitt. Sin embargo, la participación de Leonardo DiCaprio como Rick Dalton es poco probable.
La información ha sido confirmada por The Hollywood Reporter, que señala que el rodaje podría arrancar este verano. Esta sería la primera vez en 30 años que Tarantino escribe un guion para que otro director lo lleve a la pantalla, algo que hizo al inicio de su carrera con películas como True Romance y Natural Born Killers.
Para los fans del director, esto también significa que esta secuela no cuenta como su décima película, ya que Tarantino ha dicho en múltiples ocasiones que su carrera como director terminará con ese proyecto. Originalmente, se pensaba que su último filme sería The Movie Critic, pero el cineasta decidió descartarlo.
Por su parte, Fincher y Pitt han trabajado juntos en múltiples ocasiones, en clásicos como Se7en, Fight Club y The Curious Case of Benjamin Button. Además, Fincher ha mantenido una relación cercana con Netflix en los últimos años, con proyectos como Mindhunter, Love, Death & Robots y las películas Mank y The Killer.
Esta inesperada combinación de talentos promete ser uno de los proyectos más esperados de los próximos años.