¿Qué dijo Mary Barra, CEO de GM, sobre el mundo eléctrico?
Mary Barra, la mujer más poderosa de la industria automotriz a nivel mundial salió esta semana a darnos una clase de lo que veremos en los vehículos. No lo hizo a través de presentar conceptuales o plataformas de baterías. Lo que presentó es un portafolio de productos eléctricos, actualizados desde la nube, capaces de manejarse en gran cantidad solos y la evolución de lo que será la tecnología con propósito para hacer un mundo mejor.
Una lluvia de eléctricos
Haga cuentas y la inversión no ha sido menor, miré los vehículos reales en menos de 24 meses que estarán a la venta serán: Silverado eléctrica, Blazer eléctrica, Equinox eléctrica, Sierra eléctrica, GMC Hummer eléctrica, Cadillac Lyriq y Celestiq. De ahí seguramente ya están pensando en un sinnúmero de vehículos en su plataforma Ultium que dará vida a toda su gama eléctrica. Aquí tenemos vehículos en los grandes segmentos de mercado, algunos muy específicos como Hummer. Mientras que en los de lujo y comerciales que se están uniendo muy bien a flotas enormes de entregas de mercancías con empresas como FedEx y Walmart.
A través de Mary Barra, comprendimos un punto de inflexión, que en el futuro no será una opción sino la elección de la industria automotriz, es el cambio para todo el planeta, para los seres humanos que se mueven por el mundo y sus ciudades, justo ahí está viendo GM un futuro de seguridad, cuidado por el planeta, del ser humano, y la manera como compramos, interactuamos y usamos los vehículos, ya sea en transportes públicos, privados, negocios de renta, fuera del camino, entrega de mercancías de larga distancia o corta distancia.
La clave es la plataforma eléctrica de menor y mayor rango, de distintos precios con vehículos sin emisiones, con actualizaciones de mejora desde la nube y el manejo autónomo.
Un futuro más seguro para todos
En menos de 36 meses lanzará a la venta en Estados Unidos, los eléctricos: Silverado, Trail Boss, Blazer, Equinox, Sierra, GMC Hummer, Lyriq, Celestic, y se unirán muchos más, así como hoy además de conocer “Ultra Cruise” que es el siguiente nivel de conducción autónoma y que a mitad de década llegará un nivel de manejo autónomo en casi todas las ciudades, carreteras y caminos no asfaltados. Con esto se cumplirá algo inconcebible hace menos de 10 años: autos que se manejen solos, que no contaminen, que no tengan problemas de rango ni velocidad de carga. Demostrando que es la compañía más poderosa en Estados Unidos, con más alcance de socios y aplicaciones, además de ser una de las líderes en el mundo. Mary Barra declaró el futuro de la movilidad y la certera visión de GM, con estrategia, plan de negocios, tecnología y productos.